<
>

Sin la anuencia de Deion Sanders, Todd Gurley portará el N° 21 en Atlanta

Todd Gurley II sí admitió comprender el por qué Deion Sanders no quería que se usara su número de jersey. AP Photo

Todd Gurley II portará el jersey N° 21 con los Atlanta Falcons, pero dijo que su decisión no llegó con la anuencia de Deion Sanders.

Al corredor se le preguntó el viernes en la estación de radio de Atlanta, 92.9 The Game, si había pedido a Sanders si podía emplear el número que "Prime Time" portó para los Falcons durante las primeras cinco temporadas de una carrera de Salón de la Fama.

"Prime estaba odiando sobre mí. Me dijo que no lo usara", señaló Gurley.

Cuando se le preguntó por qué objetó Sanders, replicó: "Porque es Prime. Si yo fuera Prime, no querría que nadie portara mi número, tampoco".

El esquinero Desmond Trufant usó el N° 21 para los Falcons en las siete temporadas previas, pero fue cortado por Atlanta en este receso de temporada. Gurley usó el N° 30 durante sus primeras cinco campañas de NFL, con Los Angeles Rams.

Utilizó el N° 3 mientras brillaba para la Universidad de Georgia, y se le preguntó durante la entrevista si alguna vez hubiera considerado usar ese número en la NFL.

"Desafortunadamente, por el modo en que funciona la NFL, eso no va a suceder", dijo. "Será lo último que suceda, créeme".

De acuerdo a las reglas de la NFL, el número de uniforme para un corredor debe ser del 20 al 49.

La organización de los Falcons no retira números; El Anillo del Honor, en cambio, sí rinde tributo a ciertos jugadores. Sanders fue honrado como parte de la Clase del 2010.