<
>

Eagles van por un receptor abierto en el draft pero, ¿cuál de todos?

play
Justin Jefferson combina velocidad y energía en el puesto de receptor (0:49)

El egresado de LSU llega al Draft 2020 como campeón nacional y una de las cartas fuertes en la posición. (0:49)

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles van tras un receptor abierto (o dos) en el draft de la NFL de este mes, ¿has oído? Claro que sí. Es el secreto peor guardado fuera del mariscal de campo de LSU, Joe Burrow, yéndose N° 1 global.

La intriga no radica en si van a tomar un receptor, sino quién, cuándo y cómo. Con ese fin, vale la pena explorar si el camino de Philadelphia para conseguir a su receptor del futuro implicará un canje. He aquí por qué:

Los Eagles están programados para elegir con la selección N° 21 general en la primera ronda. Para entonces, se proyecta que los tres principales receptores, Jerry Jeudy, CeeDee Lamb y Henry Ruggs III, hayan sido seleccionados. El siguiente receptor mejor clasificado por la mayoría es Justin Jefferson de LSU, y de hecho un montón de drafts simulados tienen a los Eagles seleccionándolo con la N° 21.

Tal vez así es como vaya a suceder. Pero eso supone que seguirá disponible, y no hay apuesta segura para un jugador que lideró la NCAA en recepciones la temporada pasada con 111. Si los tres grandes son seleccionados rápidamente, y eso podría suceder, los equipos necesitados de receptor comenzarán a ponerse nerviosos. Cada uno de esos equipos sabe que Philadelphia también está en la búsqueda de un receptor, lo que aumenta las posibilidades de que algún equipo se le adelante a los Eagles a través de un canje para enganchar su objetivo antes de que el gerente general Howie Roseman tenga la oportunidad de elegir.

Ruggs, quien corrió en 4.27 segundos las 40 yardas en el combinado y promedió 18.7 yardas por recepción la temporada pasada, es precisamente el jugador explosivo tipo Tyreek Hill que los Eagles anhelan añadir a su ofensiva. Sí, les costaría valioso capital de draft, pero ¿a alguien le importará una vez que vea a Ruggs hacer una gran recepción para Carson Wentz? Jefferson, por su parte, podría ser el receptor de alto volumen y amigable con la zona de anotación desde el primer minuto.

Ya sea mediante un intercambio bastante significativo para Ruggs, o uno menor para Jefferson, subir les asegurará obtener a un jugador de impacto de primer nivel.

Es una clase profunda, así que los Eagles todavía pueden encontrar diferenciadores si se pierden a Ruggs y Jefferson. Jugadores como Brandon Aiyuk, Jalen Reagor, KJ Hamler y Denzel Mims son nombres notables en la próxima oleada de talentos receptores que encajan a lo que los Eagles están buscando.

Sin embargo, se proyectan en gran medida para ir después de la selección N° 21 de los Eagles y antes de que regresen al reloj con la selección N° 53 en la segunda ronda.

Un pequeño canje hacia atrás en este escenario redundaría en los Eagles teniendo más recursos de draft (renunciaron a un par de selecciones el mes pasado para adquirir el esquinero Darius Slay de los Detroit Lions, bajando su arsenal de selecciones de 10 a ocho) y aun así permitirse la oportunidad de tomar a uno de los jugadores anteriores sin sobre-reclutarlos.

Roseman tiene un historial positivo de canjes en la primera ronda. Los Eagles se han movido hacia arriba o hacia abajo en tres de los últimos cuatro drafts, y seis veces en total desde que Roseman se convirtió en gerente general por primera vez en 2010.

Dada la forma en que las fichas de receptores podrían caer este año, no sería sorprendente verlo añadir a ese total este mes.