<
>

Tackle ofensivo Joe Staley de San Francisco anuncia su retiro

Preocupaciones de salud orillaron a Joe Staley al retiro después de 13 temporadas en San Francisco. AP Photo

Joe Staley ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, después de 13 temporadas como tackle izquierdo de los San Francisco 49ers.

El anuncio de Staley se hizo oficial momentos después de que los Niners adquirieran a su reemplazo para la línea ofensiva, el tackle Trent Williams, adquirido vía canje de los Washington Redskins. San Francisco pagó selecciones de quinta ronda del 2020 y tercera ronda por Williams.

Fuentes de la liga informaron a Adam Schefter de ESPN que el retiro se debe a preocupaciones de salud por parte de Staley, un seis veces seleccionado al Pro Bowl. De acuerdo a Schefter, eso habría ayudado a la franquicia a convencerse a adquirir a Williams.

Staley había estado ponderando el retiro por algún tiempo. Llegó a San Francisco como recluta de primera ronda en el 2007, N° 28 global, procedente de Central Michigan.

De inmediato, Staley se ganó el puesto titular en el puesto más importante de la línea ofensiva. A Staley le tocó jugar dos Super Bowls para San Francisco, las ediciones XLVII y el LVI, apenas en enero pasado, pero también fue parte de equipos miserables a mediados de la presente década.

San Francisco ha sido el equipo más activo en términos de transacciones involucrando a jugadores veteranos en el tercer día de draft. Además del retiro de Staley y la adquisición de Williams, los Niners enviaron en canje al corredor Matt Breida a los Miami Dolphins, y al receptor abierto Marquise Goodwin a los Philadelphia Eagles.