<
>

Giants toman a QB Cooper Rush de waivers de Cowboys

Los New York Giants tomaron al quarterback Cooper Rush de waivers de los Dallas Cowboys.

Rush, quien fue cortado el lunes, luego de que los Dallas Cowboys firmaron a Andy Dalton, trabajó como suplente de Dak Prescott hasta la llegada de Dalton.

El movimiento reúne a Rush con el ex coach de los Cowboys, Jason Garrett, quien tras ser despedido como entrenador en jefe de los Cowboys, fue contratado por los Giants como su nuevo coordinador ofensivo. Rush y Garrett trabajaron juntos tres años en Dallas.

En el campamento de pretemporada de los Cowboys en 2017, Rush sorprendió con su desempeño y se quedó en el equipo, con el que apareció sólo en cinco ocasiones en tres temporadas y nunca en algún momento trascendente. Sólo completó un pase de tres lanzados con los Cowboys tras acumular 12,894 yardas por aire y 90 touchdowns con 55 intercepciones en tres años como titular en la Universidad de Central Michigan.

Rush se une a un nutrido grupo de quarterbacks encabezado por el titular Daniel Jones, la sexta selección global del draft del año pasado y en el que también están los veteranos Alex Tanney y Colt McCoy y el novato agente libre Case Cookus.

McCoy firmó como agente libre con los Giants en el receso de temporada. Sólo $500,000 de su contrato por $2.25 millones son garantizados. Rush acordó un contrato por un año y $2.1 millones tras firmar su oferta como agente libre con restricciones hace unas semanas, pero su acuerdo no tiene dinero garantizado.

Rush, Tanney y McCoy se perfilan para pelear por el puesto como suplente. Cookus es visto como un proyecto en desarrollo.

Recientemente, el nuevo coach Joe Judge elogió a Jones en una entrevista con CBS Sports Network.

“Me encanta trabajar todos los días con este chico. Tiene pasión dentro de él y motiva a otros”, dijo Judge. “Sabe lo que le vas a enseñar antes de enseñárselo, en términos de estar preparado con el material. Es quien marca el ritmo. También me emociona el momento en que podamos estar todos juntos”.

Rush, de 26 años, ha jugado en cinco juegos en su carrera en la NFL y sólo suma un pase completo para dos yardas.

Después del draft de 2017, Rush, egresado de la Universidad de Central Michigan, firmó como novato agente libre con Dallas. Los Giants cortaron al novato Reggie White Jr. para hacer espacio para Rush en el roster.

Carlos A. Nava contribuyó a este reporte.