<
>

NFL: Dinámica en el calendario de Buccaneers y Patriots es sólo una coincidencia

Los Patriots y Buccaneers no juegan al mismo tiempo hasta la Semana 15 de la temporada regular 2020, lo que le da un bono inesperado a los aficionados de New England que planean seguir a Tom Brady con su Tampa Bay.

Sin embargo, lo que quizá sea visto como una maniobra ingeniosa por la NFL, fue sólo una coincidencia generada en parte porque ambos equipos tienen cinco juegos en horario estelar (primetime), reflejo de la popularidad de Brady y la intriga que genera el ver cómo planean los Patriots remplazarlo.

“Acomodar un calendario de 256 juegos es muy complejo, es un acertijo envuelto en misterio dentro de un enigma”, dijo Brian McCarthy, vocero de la NFL, en un correo electrónico a la pregunta de si la liga tenía la dinámica Brady-Patriots en mente. “Los conflictos mínimos en el calendario son coincidencia”.

Los Patriots abren la temporada en casa ante los Miami Dolphins el domingo 13 de septiembre a la 1 p.m. ET y los Buccaneers visitan a los New Orleans Saints ese día a las 4:25 p.m. ET.

Desde ese momento, al contar los descansos de los Patriots en la Semana 6 y de Buccaneers en la 13 y los juegos en horario estelar, ambos equipos no tienen programados duelos a la misma hora hasta el 20 de diciembre, cuando los Patriots visitan a los Dolphins a la 1 p.m. ET, mientras que los Buccaneers visitan a los Atlanta Facolns a la misma hora en el marco de la Semana 15.

Después de eso, la única otra ocasión en que vuelven a jugar a la misma hora es en la Semana 17, el 3 de enero, cuando los Patriots reciben en casa a los New York Jets y los Buccaneers a los Falcons a la 1 p.m. ET.