<
>

Mike Tomlin: Justo sería abrir las instalaciones al mismo tiempo

Mike Tomlin considera que lo justo será que todos los equipos inicien su mini campamento al mismo tiempo. Getty

PITTSBURGH – El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, señaló que cree que “el día se acerca” y pronto los equipos de la NFL podrán regresar a las instalaciones, pero no sabe qué día será.

Y en el espíritu de la “competencia justa”, considera que todos los campamentos deben abrir al mismo tiempo, incluso si algunos estados pudiesen abrir antes que otros.

“Yo estoy con la competencia justa en nuestro juego, y eso es que todos reciban la oportunidad”, dijo Tomlin en una conferencia telefónica con los reporteros. “Nuestro jugo es extremadamente competitivo. Es una de las cosas que hace al futbol a este nivel tan atractivo para nuestros aficionados. Estoy comprometido en preservar y proteger eso. Entonces que todos los equipos reciban la oportunidad de iniciar al mismo tiempo es el núcleo de todo esto”.

Recientemente la NFL mandó un memo a los 32 equipos en el que establecen los protocolos para una apertura gradual. La liga quiere que los equipos estén listos para la primera fase del plan el 15 de mayo.

En el memo, obtenido por ESPN, no se hace mención a la política previa de la NFL de que ningún campamento debe abrir antes del resto.

“Hay un par de cosas a las cuales estamos comprometidos, y ese es el acercamiento global de la National Football League respecto a los campamentos de futbol y lo importante que es para la justicia competitiva en nuestro juego”, subrayó Tomlin. “Todos debemos iniciar al mismo tiempo al respecto. También respetando nuestro gobierno local y la guía que ellos nos den individualmente para la seguridad de los espacios de trabajo”.

“Esas son los dos componentes claves para nosotros. Estamos en un ‘esperar y ver’, y estaremos listos cuando ambos componentes se cumplan”.

El primer grupo que regresaría a las instalaciones incluiría a no más del 50 % del grupo de trabajo –que no sean jugadores- y añadir 75 personas por día. Los únicos jugadores permitidos para regresar serían aquellos que se rehabilitan de una lesión.

La segunda fase permitiría regresar a los jugadores, de acuerdo al memo, pero no está claro si se les permitirá practicar en el campo.

Tanto cubre bocas como distancia social de al menos seis pies serán requeridos para los empleados dentro de los edificios, y guantes son recomendados, de acuerdo al memo.

Los Steelers este fin de semana tuvieron un minicampamento virtual para novatos, reuniendo sus seleccionados en el draft y los agentes libres y dejando instrucciones al grupo.

“Evaluar su habilidad de absorber información, su retención de información, son probablemente las diferencias más significantes de trabajar así”, dijo Tomlin. “Es mucho más difícil la retroalimentación; saber si alguien recibe la información cuando trabajas así a cuando trabajas en un mismo espacio con alguien, se complica. No se trata del material o la cantidad del material que podemos ofrecer, es sobre las herramientas de evaluación, evaluar cómo aprenden y reforzar lo que les damos son los elementos más complicados de estas circunstancias”.

La primera fase de la temporada baja virtual concluirá el 15 de mayo. Los equipos pueden reiniciar el 18 de mayo y continuar hasta el 26 de junio.