<
>

T.Y. Hilton desea firmar un nuevo contrato para retirarse con los Colts

INDIANAPOLIS -- T.Y. Hilton aseguró que desea ser un “Colt de por vida” y que planea retirarse tras cumplir su próximo contrato.

Hilton, quien entra al año final de su actual acuerdo don los Indianapolis Colts, dijo que ha platicado con el equipo sobre una extensión de contrato, pero que la negociación se pausó por la pandemia por el coronavirus.

“Se necesitan las dos partes”, dijo el receptor. “Es decisión del dueño (Jim) Irsay y del gerente general (Chris) Ballard concretar esto. Quiero ser un Colt, así que lo escucharon de mí”.

Hilton, quien cumplirá 31 años de noviembre, indicó que sea cual sea la duración del acuerdo que firme, si es que ambas partes llegan a uno, ese será el último contrato de su carrera.

“Ya sean dos años, tres o cuatro. Lo que dure”, reiteró.

Hilton viene de su temporada menos productiva de las ocho que tiene en la NFL con 45 recepciones para 501 yardas y fue limitado a 10 juegos por lesiones. Todos esos totales fueron los más bajos de su carrera. Jugó lesionado la mayoría de la campaña y se rehusó a ir a la lista de reservas lesionados.

“Nunca abandonaría a mi equipo. Firmé para jugar 16 partidos. Algunos quizá decidan (ir a la lista de lesionados). Yo no hago eso”, dijo Hilton en aquél momento.

Los seis juegos que Hilton perdió la temporada pasada superaron al total de duelos que había perdido (cuatro) en sus primeros siete años en la NFL. En ese lapso, tuvo cinco campañas de mil o más yardas por recepciones y fue al Pro Bowl en cuatro ocasiones.

“Como que decepcioné a mis compañeros el año pasado al estar lesionado, por cosas que uno realmente no puede controlar. No es como que uno esté jugando Madden y desactive las lesiones”, dijo Hilton. “Estoy entrenando dos veces al día para no decepcionar a mis compañeros. Mi motivación es volver al nivel en el que estaba y ese es a mi máximo desempeño”.

Hilton tendrá a su noveno quarterback con los Colts desde que entró a la NFL en 2012, luego de que Indianapolis firmó a Philip Rivers, quien pasó sus primeros 16 años con Chargers, para ser el nuevo pasador titular. Rivers suma 59,271 yardas y 397 touchdows en su carrera.

“Será especial. Por la forma en ue estoy entrenando, por cómo se siente mi cuerpo y con Philip haciendo lo que sabe, siento que este será un año All-Pro para mí”, concluyó Hilton.