Cuando Cam Newton fue dejado libre por los Carolina Panthers, Los Angeles Chargers eran ampliamente considerados como un buen acomodo para el quarterback estelar.
Pero los Chargers no firmaron a Newton, eligiendo mantenerse con el veterano Tyrod Taylor y el suplente de segundo año Easton Stick, antes de reclutar a Justin Herbert con la sexta selección global del draft de la NFL el mes pasado.
El head coach de los Chargers, Anthony Lynn, admitió en entrevista reciente con CBS Sports Radio que Los Angeles "absolutamente" consideró firmar a Newton, señalando, "Sí le echamos un vistazo a eso".
Cuando se le preguntó por qué finalmente los Chargers dejaron pasar al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015, Lynn dijo que se siente "realmente bien respecto a los quarterbacks que tengo".
"Tyrod Taylor, Easton Stick, son tipos de los que no habla mucho la gente", dijo Lynn en la entrevista publicada el sábado por CBS Sports. "[Stick] fue un [estelar de] Division I-AA, donde ganó como tres títulos nacionales... Es un gran líder un gran profesional, y creo que tiene un gran futuro en esta liga, algún día.
"Pero con él, Tyrod Taylor y sabiendo que teníamos la oportunidad de obtener a uno, eligiendo sextos en el draft, todas esas decisiones fueron factor a la hora de hablar acerca de Cam".
Newton, de 31 años de edad, se perdió 14 encuentros la temporada pasada por una lesión en el píe que requirió cirugía, y también ha lidiado con problemas de hombro en años recientes. Se mantiene sin firmar después de ser cortado por Carolina el 24 de marzo.
"Cam es un tremendo quarterback", recalcó Lynn. "Ha sido JMV de esta liga, ha liderado a su equipo a un Super Bowl y está sano ahora, por lo que sé.
"Cam estará en la plantilla de alguien. Va a ayudar a alguien a ganar algunos partidos".