<
>

Tras 15 horas en auto, Justin Herbert ya está en California

El quaterback novato de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, ya está en el estado de California, se ha instalado en un departamento y ha iniciado entrenamientos en gimnasio con su nuevo equipo, respetando las medidas de seguridad.

“Manejé la semana pasada para instalarme. Algunos de los otros jugadores viven aquí mismo y ya he podido conocer a algunos”, compartió Herbert con los medios de comunicación.

El jugador oriundo de la ciudad de Eugene en el estado de Oregon, manejó 15 horas por la costa Oeste de Estados Unidos para llegar a su nuevo hogar unos 1,500 kilómetros aproximadamente.

“Hunter Henry fue el primer jugador que me escribió esa misma noche del Draft, me dijo que estaba ansioso de poder empezar a trabajar juntos. Es uno de los jugadores que ya conocí aquí en persona y he podido hacer pesas con él”, dijo Herbert.

Este viernes dio inicio oficialmente el campamento virtual de novatos con los entrenadores. Las reuniones estarán principalmente dirigidas aprenderse el libro de jugadas y empezar a generar vínculos como equipo pese a la distancia. Será un campamento de retos para los jugadores novatos, porque no tendrán las mismas repeticiones en campo y oportunidad de mostrarse debido a la pandemia.

“Hay más complejidad en cuanto a formaciones y protecciones en el libro de jugadas que tendré que aprender. Algunas cosas son similares a lo que teníamos en la universidad”, compartió el jugador de 22 años de edad. “Tenemos que hacer los entrenamientos por separado de la mejor manera, las pesas en el gimnasio. Tiene que llegar a un punto donde estemos prácticamente molestando a los entrenadores y bombardeándolos con preguntas para hacernos presentes y mostrar de todas las maneras posibles que pertenecemos en el grupo para ganarse un lugar en la nómina”, agregó.

Luego de ser la selección global #6 en el Draft de este año, el equipo compartió una fotografía en sus redes sociales que mostraba a Herbert de niño portando una camiseta del conjunto del rayo.

“Usaba mucho esa camiseta de niño como no hay equipo de NFL en mi ciudad, elegíamos algún otro de la Costa Oeste así que mis hermanos y yo siempre fuimos muy aficionados de los Chargers, teníamos varias cosas del equipo, era fan de LaDainian Tomlinson y varios jugadores. Es curioso cómo se dieron las cosas y ahora aquí estoy”, compartió Justin.

Justin es un perfeccionista, desde la universidad le gustaba sacar buenas calificaciones y rendir de la mejor manera en el campo como atleta. Ahora como profesional no será la excepción, quiere ser el mejor quaterback para el equipo.

“4 o 5 veces a la semana con mi entrenador me pongo a lanzar, hay varios de mis ex compañeros universitarios que están viviendo por aquí también entonces puedo lanzar con ellos. Hunter (Henry) y Keenan (Allen) me dijeron que quieren poder hacer algunos ejercicios, entonces podré lanzar el balón con ellos la próxima semana”, compartió Herbert.