<
>

La NFL prueba nuevas barras de casco con material quirúrgico o de N95

Ingenieros de la NFL y la compañía de equipo deportivo Oakley prueban prototipos de barras de cascos modificadas que puedan contener material quirúrgico o de N95, informó el director médico de la NFLPA.

Thom Mayer dijo en el Adam Schefter Podcast que “probablemente se hará una recomendación” de que la NFL use estas barras para proteger a los jugadores del contagio de coronavirus cuando la liga comience a jugar.

“A inicios de marzo, sugerí que deberíamos considerar nuevas y emergentes formas de manejar los cascos, las barras y la propagación del virus”, dijo Mayer. “Los bioingenieros que usamos y los de la liga Oakley, que, como saben, hacen todos los visores para la liga bajo contrato, estos tipos tienen el cuchillo entre los dientes”.

Mayer indicó que no estaba seguro de cómo exactamente lucirían las modificaciones, pero reconoció que es realista pensar que los nuevos diseños cubrirán las barras de los cascos en su totalidad y que los ingenieros estaban trabajando en todo lo que un diseño de este tipo podría implicar.

“(Los ingenieros) ya tienen algunos prototipos y están hacienco un gran trabajo. Algunos de ellos, cuando los ves por primera vez, quizá pienses, ‘Dios, no’, porque no estamos acostumbrados a verlos, pero los ingenieros están viendo cada tema que se pueda imaginar, incluido cuando las micas se empañan, ¿qué hacemos con eso? Estos ingenieros están acostumbrados a lidiar con cosas así”, reiteró Mayer.

Oakley tiene experiencia en el diseño de lentes durables que no se empañan para el uso del ejército, señaló Mayer, quien sugirió a los jugadores que pudieran tener factores de riesgo elevado de ser cuidadosos constantemente para hacer todo lo posible para prevenir estar expuestos al coronavirus.

“Para un jugador así, al quitarse el casco, (debe) ponerse un tapabocas inmediatamente, mantener la mayor distancia social posible cuando no esté en el campo de juego, usar un recipiente para hidratarse, ya sea agua, Gatorade, lo que sea. Es decir, cuidar cada pequeño detalle”, señaló.

“A qien sea que tenga un riesgo, le recomendaría ser celoso, religioso y francamente, comprometerse casi maniáticamente en minimizar la posibilidad de propagar el virus”, agregó.