NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Sam Acho, miembro de comité ejecutivo de NFLPA: Incentivos no resolverán problema de diversidad en la NFL

Sam Acho dijo que no cree que los incentivos para que los equipos de la NFL contraten a entrenadores en jefe y gerentes generales de minorías sea la respuesta para resolver el problema de diversidad de la liga.

Acho, miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), dijo al programa Sunday Morning de ESPN Radio que la solución se trata de darle las oportunidades a coaches que las merezcan más temprano en sus carreras.

“El problema es que no puede tratarse de incentivos. Debe tratarse sobre dar las oportunidades correctas a los coaches correctos. El problema con la NFL es que hay mucho amiguismo, todo se trata de a quién conoces”, acusó Acho, quien actualmente es agente libre. “En ocasiones, los coaches de la NFL no son los mejores, no lo son. En ocasiones, la gente habla de polìtica y el negocio del futbol americano, (pero) se trata de a quién conoces y nadie quiere hablar de eso.

“Cuando realmente ves llegar a buenos coaches, realmente te emocionas. Es por eso que, para mí y muchos jugadores, te pone feliz cuando tienes a un entrenador que realmente es un buen coach, no sólo un tipo que conocía a otro tipo. Eso es lo que sucede. Tengo un amigo que llega a la puerta y de repente, se convierte en coach de posición o en coach de linebackers o en entrenador en jefe y así, en vez de darle la oportunidad a los mejores candidatos. ¿Creo que un incentivo es la forma de solucionar esto? No”, agregó el veterano linebacker.

Fuentes confirmaron el viernes a ESPN que la NFL considera mejorar la posición en la tercera ronda del draft a los equipos que contraten a candidatos minoritarios como entrenadores en jefe o gerentes generales. Los equipos también podrían recibir selecciones compensatorias si candidatos de minorías permanecen en esos puestos en su tercer año o si una franquicia pierde a un candidato de minorías que se convirtió en entrenador en jefe o gerente general en otro equipo. También ha posibles incentivos en selecciones colegiales por contratar a un candidato de minorías como coordinador o coach de quarterbacks.

La propuesta será una de tantas que se espera sean discutidas en la reunión virtual de dueños del martes, confirmó una fuente de la liga a ESPN. Cualquier propuesta necesita 24 de 32 votos a favor para ser aprobada.

Actualmente, hay sólo cuatro entrenadores en jefe de minorías, Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers, Anthony Lynn de Los Angeles Chargers, Brian Flores de los Miami Dolphins y Ron Rivera de los Washington Redskins, además de dos gerentes generales, Chris Grier de los Dolphins y Andrew Berry de los Cleveland Browns.

Acho dijo que el pasado draft virtual de abril evidenció la falta de diversidad en puestos de poder en la NFL.

“Es como uno de los secretos mejor guardados de Estados Unidos, nadie sabe quién está a cargo, especialmente en el mundo corporativo, pero, por el COVID, podemos echar un vistazo a quién está a cargo y esto sólo abrió los ojos de la gente para ver el gran problema que sucede en nuestro país, que es el de la falta de diversidad, especialmente en posiciones de poder”, finalizó Acho.

^ Al Inicio ^