El mariscal de campo de los New Orleans Saints Drew Brees contestó al Presidente de los Estados Unidos, quien recientemente le dijo que no debía retractarse por lo que inicialmente había dicho.
“A través de mis conversaciones con mis amigos, compañeros de equipos, y líderes en la comunidad de gente de color, me he dado cuenta que no es un asunto sobre la bandera de los Estados Unidos. Nunca lo ha sido. No podemos usar más a la bandera para alejar a la gente o distraerlos de los asuntos reales que enfrentan nuestras comunidades de color”.
“Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo volví a comprar con mis comentarios de esta semana. Debemos parar de hablar sobre la bandera y cambiar nuestra atención a los problemas reales de sistemática injusticia racial, opresión económica, brutalidad policiaca, y una reforma judicial y de prisión”.
“Estamos en una coyuntura critica en la historia de nuestra nación. ¿Si no es ahora, cuándo?”.
“Nosotros, como comunidad blanca debemos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades de color. Debemos conocer los problemas, identificar las soluciones, y luego poner eso en acción. La comunidad de color no puede hacerlo sola. Requerirá a todos nosotros”.
En la semana, Brees mencionó su oposición al acto de arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de la NFL –un acto simbólico iniciado por Colin Kaepernick en 2016- pues consideraba que era una ofensa a la bandera. Luego se retractó de dichos comentarios.
Entonces, el Presidente le señaló que no había porque echarse para atrás. “… no debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar nuestra magnífica bandera”, tuiteó Trump. Brees contestó de esta manera al Presidente de la nación.
También la NFL recientemente emitió una postura más crítica luego de que varios jugadores de la comunidad de color pidieran que fuesen más enérgicos.