<
>

Fuente: QB Dak Prescott firma oferta exclusiva de franquicia de Cowboys

Los Dallas Cowboys recibieron oficialmente la oferta exclusiva de franquicia por $31.4 millones firmada por Dak Prescott, indicó una fuente a Adam Schefter.

Cowboys y Prescott tienen hasta el 15 de julio para alcanzar un acuerdo a largo plazo o tendrán que hacerlo hasta después de la próxima temporada. La noticia sobre intención del quarterback de firmar la oferta surgió el domingo.

La decisión de Prescott elimina el peor escenario para el equipo, que el pasador no se reportara al campamento de entrenamiento y firmara la oferta antes del primer duelo de la temporada regular, estrategia que, claramente, Prescott nunca tuvo intención de ejercer. El quarterback ahora está obligado contractualmente a asistir al campamento de entrenamiento.

El hecho de que Prescott será uno de los jugadores mejor pagados en la NFL y con la posibilidad de que la etiqueta de jugador franquicia aumente 20 por ciento de forma obligatoria la próxima temporada $37.7 millones con una reducción en el tope salarial, es un incentivo para que los Cowboys aseguren un contrato a largo plazo antes del 15 de julio.

“El problema (para los Cowboys) es el segundo año (con etiqueta de jugador franquicia), porque este tope salarial va a caer, a menos de que haya un acuerdo intermedio”, dijo una fuente sobre la presión para los Cowboys. “Tendrían que desmantelar al equipo para mantenerlo (a Prescott), así que hay aún más incentivo para que los Cowboys logren un acuerdo a largo plazo con Dak a causa del coronavirus y por el tope salarial que se puede tener el próximo año”.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y el vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones, han dicho varias veces que consideran a Prescott como su quarterback del futuro y el capaz de guiar a la franquicia de regreso al Super Bowl.

Prescott, quien cumple 27 años el 29 de julio, ha indicado en varias ocasioes que nunca ha querido dejar a los Cowboys.