NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Dak Prescott planea firmar oferta de franquicia exclusiva con Cowboys el lunes, señala fuente

Dak Prescott planea firmar el lunes la oferta exclusiva de jugador franquicia por $31.4 millones, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El quarterback y los Dallas Cowboys, que etiquetaron a Prescott como jugador franquicia el 18 de marzo, aún tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo.

Al firmar la oferta, Prescott estará contractualmente obligado a reportar al campamento de entrenamiento, haya llegado o no a un acuerdo a largo plazo con los Cowboys.

Este receso de temporada, los Cowboys le ofrecieron un contrato a Prescott que lo pondría entre los quarterbacks mejor pagados en la NFL. Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, es el pasador mejor pagado con $35 millones por temporada, seguido de Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, con $34 millones.

Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, y el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, han expresado repetidamente que creen que Presctoot es el quarterback del futuro del equipo y el capaz de llevarlos de regreso al Super Bowl.

Prescott, quien cumple 29 años el 29 de julio, ha indicado en varias ocasiones que nunca ha querido dejar a los Cowboys.

Los Cowboys esperaban haber firmado a Prescott con una extensión de contrato desde la temporada pasada y que le hubiera garantizado al pasador una cifra de nueve dígitos, pero el quarterback apostó en sí mismo al jugar en 2019 por $2.02 millones.

Prescott completó 388 de 596 pases para 4,902 yardas y 30 touchdowns la temporadsa pasada. Pese a marcas personales en yardas por aire y anotaciones, tuvo su peor récord como titular (8-8) y los Cowboys no llegaron a Playoffs. De cualquier forma, su crecimiento como pasador fue obvio al tener Dallas a dos receptores con al menos 1,000 yardas, Amari Cooper y Michael Gallup.

Los Cowboys tomaron a Prescott con su segunda selección de la cuarta ronda del draft de 2016, que fue compensatoria y 135 global. Cuando Tony Romo quedó fuera de acción por una lesión en la espalda en la pretemporada de 2016, los Cowboys estuvieron obligados a usar a Prescott, quien ha sido titular en todos los juegos (64) desde entonces.

Prescott fue Novato del Año en 2016, tras lanzar 23 pases de touchdown y sufrir cuatro intercepciones, al tiempo que Dallas terminó con marca de 13-3 para ganar la ventaja como local en Playoffs en la NFC, pero los Cowboys perdieron en la Ronda Divisional ante los Green Bay Packers con un gol de campo en los últimos segundos.

En 2018, Prescott guió a los Cowboys de regreso a la Postemporada tras un inicio de 3-5 y ganó su primer duelo de Playoffs en la Ronda de Comodines ante los Seahawks. Dallas perdió en la Ronda Divisional ante Los Angeles Rams.

En sus cuatro campañas, Prescott está entre los primeros cinco quarterbacks con más victorias (40), pases de touchdown y anotaciones por carrera y un rating total (68) . Las últimas cuatro campañas, ha ganado $4 millones en salario y bonos.

Prescott ha lanzado para 15,778 yardas con 97 touchdowns y 36 intercepciones en su carrera. Es segundo en la historia de los Cowboys con 12 juegos con al menos 300 yardas por aire, sólo uno detrás de Troy Aikman y las 21 anotaciones por carrera rebasan por una el total de Roger Staubach en los libros de récord de Dallas.

Todd Archer de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^