<
>

Dontari Poe, tackle defensivo de Cowboys, espera que Jerry Jones exprese apoyo a jugadores

Dontari Poe, tackle defensivo de los Dallas Cowboys, dijo que es probable que se arrodille durante la ceremonia del himno de Estados Unidos la próxima temporada y que espera que el dueño del equipo, Jerry Jones, ponga fin a su silencio sobre la injusticia racial y exprese apoyo a sus jugadores.

Poe, quien firmó en el receso de temporada con Dallas como agente libre, dijo a Bleacher Report que no ha hablado con Jones, quien es también el gerente general de los Cowboys. Jones no ha hecho declaraciones o hablado públicamente desde que la muerte de George Floyd en Minneapolis desató protestas en el país.

“Espero que muestre su apoyo. Eres dueño de un equipo de la NFL, ¿me entienden? La mayoría de este equipo son gente que es oprimida, así que, incluso si no vas a estar al frente (de la discusión), necesitamos saber que tenemos tu apoyo de esa forma”, señaló Poe.

El defensivo se arrodilló durante el himno cuando jugaba con los Atlanta Falcons en 2017 y lo hizo con el apoyo del coach Dan Quinn. Ningún jugador de los Cowboys se ha arrodillado en el himno para protestar contra la injusticia racial y Jones ha expresado que no tolerará que alguien se hinque al considerar que es una falta de respeto a la bandera, sin embargo, se arrodilló junto a su equipo antes del himno y luego cruzó brazos con los jugadores durante el himno antes de un juego en 2017.

Poe dijo a Bleacher Report que “definitivamente considera” arrodillarse esta temporada y que si lo hace, no debería cuestionarse el motivo por el que lo haga.

“Si no lo entienden, entonces no quieres saber la razón”, dijo.

En junio, los Cowboys publicaron un video en redes sociales en contra de la injusticia racial, pero Jones no apareció en él.

Gerald McCoy, de los Cowboys y quien fue compañero de Poe en los Carolina Pathers la temporada pasada, también ha llamado a Jones a romper su silencio. El tackle defensivo lo hizo al aparecer en junio en First Take de ESPN y en NFL Live, al decir que el silencio del dueño “no se ve bien”.

“Su silencio definitivamente significa mucho, porque en cualquier otra situación, (Jones) tendrá mucho qué decir sobre muchas cosas”, destacó Poe a Bleacher Report. “Alguna vez propuse hacer cosas a puerta cerrada y hacer lo que necesitaba hacer sin destacar públicamente. Ojalá así lo esté haciendo, pero quién sabe qué es lo que esté haciendo.

“Personalmente, esperaría que saliera y dijera, ‘OK, estoy dispuesto a ayudar, estoy dispuesto a pelear y estoy dispuesto a estar con todos ustedes’”, agregó Poe.

Varios jugadores en la NFL junto con algunos coaches, incluido Bill O’Brien de los Houston Texans, han dicho que planean arrodillarse durante la ceremonia del himno la próxima temporada.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, dijo en un video publicado en junio que la NFL cometió un error en cómo ha lidiado con las protestas iniciadas en 2016 por Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco.