<
>

Fuente: NFL planea tocar himno afroamericano antes de juegos en la Semana 1

“Lift Ev’ry Voice And Sing”, melodía tradicionalmente conocida como el himno nacional afroamericano, podría ser interpretado en vivo o ser puesto en los estadios antes de cada juego de la Semana 1 de la próxima temporada regular, indicó una fuente familiarizada con las discusiones sobre el tema a The Undefeated.

Asimismo, la NFL considera otras medidas durante la próxima campaña para reconocer a las víctimas de la brutalidad policiaca, señaló la fuente.

La canción sería presentada antes del himno de Estados Unidos.

La temporada regular de la NFL está programada para iniciar el 10 de septiembre con los Kansas City Chiefs como anfitriones de los Houston Texans.

Tras mostrar recientemente mayor consciencia sobre los problemas del racismo sistemático en Estados Unidos, la NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la liga, también considera enlistar los nombres de las víctimas en los cascos de los jugadores con calcomanías o con parches en los jerseys. La NFL podría producir también programas educativos sobre las víctimas, además de otros planes.

A inicios de junio, el comisionado Roger Goodell admitió en un video que la liga había cometido un error en la forma en que manejó las protestas pacíficas de los jugadores por la brutalidad policiaca y opresión sistemática. En el mensaje, condenó el racismo y aseguró que se aliaría con los jugadores en la batalla por justicia social bajo la mirada de la ley.

También en junio, la liga reveló planes para aumentar la justicia social al donar $250 millones en un periodo de 10 años.

“La NFL espera que sus esfuerzos demuestren un compromiso genuino hacia el público, los jugadores y coaches y para que las voces de los jugadores sigan siendo escuchadas”, escribió la fuente en un mensaje de texto. “La clave es educar a los aficionados y convertirse en una voz prominente en la pelea para poner fin al racismo”.