<
>

Fuente: Browns y Myles Garrett están cerca de una extensión de contrato por $125 millones

Los Cleveland Browns y el ala defensivo Myles Garrett están cerca de finalizar una masiva extensión de contrato por cinco años valuada en $125 millones, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

El acuerdo, que está valuado en total en $144 millones en siete años, haría a Garrett el jugador mejor pagado en la NFL fuera de la posición de quarterback. El defensivo entró al receso de temporada con dos años por cumplir en su acuerdo de novato, luego de que los Browns ejercieron su opción para el quinto año.

Se espera que Garrett, de 24 años, firme el contrato el miércoles, tras pasar un examen físico. NFL Network reportó en primera instancia que el acuerdo era inminente con la primera selección global del draft de 2017.

Garrett sumó 10 capturas en 10 juegos la temporada pasada, antes de ser suspendido para los últimos seis partidos por golpear a Mason Rudolph, quarterback de los Pittsburgh Steelers, con el casco del pasador en un conato de bronca al final del duelo del 14 de noviembre. La NFL reincorporó a Garrett en febrero.

Garrett ha sido un jugador dominante desde que llegó a la liga, al clasificarse cuarto en capturas por juego (0.82) desde 2017. De acuerdo a ESPN Stats & Information, el rating total de los quarterbacks rivales cae por más de 20 puntos cuando Garrett está en el campo, en comparación a cuando está fuera de él.

Al firmar el acuerdo, Garrett rebasaría a Khalil Mack ($23 millones) como el defensivo mejor pagado en salario anual promedio en la NFL.