<
>

Propietario de Washington, Dan Snyder, promete cambio cultural en el equipo en medio de acusaciones

play
Redskins de Washington le da un giro a su historia con el cambio de nombre (2:02)

Ciro Procuna asegura que es algo positivo y que uno debe adaptarse al cambio con el paso del tiempo. (2:02)

El propietario de Washington de la NFL, Dan Snyder, dijo el viernes que está comprometido a mejorar la cultura dentro del equipo después de las acusaciones de acoso sexual, mientras que la liga dijo que esperará la revisión de una firma de abogados antes de tomar medidas.

Denuncias de acoso sexual y cultura tóxica en el lugar de trabajo desde 2006 hasta 2019 fueron planteadas por 15 mujeres, todas excepto una hablaron con The Washington Post bajo condición de anonimato, y algunas firmaron acuerdos de confidencialidad con el equipo.

"El comportamiento descrito en el artículo de ayer del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad", dijo Snyder en un comunicado el viernes. "Esta historia ha fortalecido mi compromiso de establecer una nueva cultura y un estándar para nuestro equipo".

Snyder contrató a la firma de abogados Wilkinson Walsh del Distrito de Columbia para llevar a cabo una revisión independiente de las políticas del equipo, la cultura y las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo. La NFL dijo en un comunicado que se reunirá con abogados después de que se complete la investigación y actuará en función de los hallazgos.

"Según los informes, estos asuntos son graves, inquietantes y contrarios a los valores de la NFL", dijo la liga. "Todos en la NFL tienen derecho a trabajar en un entorno libre de todas las formas de acoso".

Snyder también se comprometió a realizar cambios organizativos.

"Beth Wilkinson y su firma están facultados para hacer una investigación completa e imparcial y hacer todas y cada una de las recomendaciones necesarias", dijo Snyder. "Al finalizar su trabajo, instituiremos nuevas políticas y procedimientos y fortaleceremos nuestra infraestructura de recursos humanos para no solo evitar estos problemas en el futuro, sino que lo más importante es crear una cultura de equipo que sea respetuosa e inclusiva para todos".

Dijo que el compromiso de establecer una nueva cultura y un estándar más alto comenzó con la contratación del entrenador Ron Rivera, quien también tiene el control de las operaciones de futbol.

"[Lo] más importante es que tenemos que avanzar a partir de esto y asegurarnos de que todos entiendan que tenemos políticas que seguiremos y que tenemos una política de puertas abiertas sin represalias", dijo Rivera en un mensaje de texto a John Keim de ESPN. "¡Además, mi hija trabaja para el equipo y estoy segura de que no voy a permitir nada de esto!”.

La NFL dijo que espera que el equipo y todos los empleados cooperen, pero que aún no está realizando su propia revisión.

El director de personal de jugadores Alex Santos, el asistente Richard Mann II y el locutor de largo tiempo y vicepresidente senior Larry Michael ya no están con el equipo. Michael anunció el miércoles que se retiraría después de 16 años.

Santos, quien fue despedido esta semana, es acusado por seis ex empleadas y dos reporteras que cubrieron al equipo de comentar sobre sus cuerpos y hacer propuestas inoportunas, según el Post.

En mensajes de texto obtenidos por el Post, Mann, también despedido la semana pasada, compartió con una empleada su conversación con sus compañeros de trabajo sobre si se había sometido a una cirugía de mejora de senos.

Siete ex empleados alegaron al Post que Michael habitualmente hablaba sobre la apariencia física de sus colegas de una manera sexual y despectiva, incluido un interno en edad universitaria en un comentario que fue captado por un "micrófono oculto” en 2018.

Los ex ejecutivos de negocios del equipo Dennis Greene y Mitch Gershman también fueron mencionados en la historia del Post.

Greene, quien renunció en mayo de 2018 después de que se informó que había vendido el acceso a las porristas de Washington, incluida la asistencia a una sesión de fotos del calendario 2013 en Costa Rica, se menciona en el informe del Post por haber alentado al personal de ventas a usar ropa reveladora y coquetear con los titulares de la suite.

Emily Applegate, la única ex empleada de Washington nombrada en el informe del Post, dijo que Gershman abusó verbalmente de ella por problemas menores en el lugar de trabajo y también elogió su cuerpo.

Las acusaciones se producen inmediatamente después del anuncio del equipo el lunes de que retiraría su apodo y logotipo después de completar una revisión exhaustiva que comenzó el 3 de julio.

Associated Press contribuyó a este informe.