CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, A.J. Green firmó la oferta de la franquicia de 18.2 millones de dólares para la temporada 2020 y reportará al campo de entrenamiento, anunció el equipo el viernes.
Los Bengals usaron su etiqueta de franquicia en Green en marzo 16, y las partes fallaron en acordar un contrato a largo plazo el miércoles, que fue el último día para lograrlo.
“Desde el día en que se unió a nuestra organización hace nueve años, A.J. Green ha sido un jugador impresionante y de clase”, señaló en un comunicado la vicepresidenta del equipo Katie Blackburn. “Estamos felices de que él sea parte del equipo este año, iniciando con la primera práctica”.
“Al firmar a A.J., se pone él y al equipo en la mejor posición para tener una gran campaña juntos, y miramos con ilusión la oportunidad al final de la temporada para discutir mantenerlo a largo plazo. Ha sido una parte integral del equipo, y esperamos que este año sea el jugador de impacto que siempre ha sido”.
Green, quien cumplirá 32 años el 31 de julio, tiene la cuarta marca en la NFL de yardas recibidas -8,907- desde que entró a la liga como la cuarta selección global en 2011. Es segundo en la historia de la franquicia en yardas recibidas y total de recepciones (602) y tercero en anotaciones (63).
El siete veces seleccionado al Pro Bowl promedia 14.8 yardas por recepción en sus nueve campañas con los Benglas. “A.J. es uno de los mejores receptores de la NFL”, apuntó el entrenador Zac Taylor. “Es una parte importante de nuestros planes, y estamos emocionados en tenerlo desde el día uno. Esperamos el impacto de su talento y liderazgo en nuestra ofensiva esta temporada”.
Desde 2016, sin embargo, Green se ha perdido 29 juegos debido a varias dolencias, incluyendo múltiples lesiones de ligamento en su tobillo izquierdo y que lo forzó a perderse la temporada pasada completa, luego de sufrir la lesión durante la primera práctica de la pretemporada”.
Ben Baby de ESPN contribuyó a este reporte.