<
>

Quarterback novato Joe Burrow acuerda contrato con los Bengals

El primer recluta global del draft, Joe Burrow, acordó contrato con los Cincinnati Bengals y aquí te contamos los detalles

El quarterback novato de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, está a punto de finalizar su primer contrato de la NFL.

El más reciente primer recluta global de la NFL acordó términos para un convenio de cuatro años y 36.1 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El contrato depende un examen físico que ocurrirá más tarde, esta misma semana.

Se espera que Burrow reciba la totalidad de su bono por firmar de 23.9 millones de dólares a los 15 días de ejecutado el contrato. Burrow, y el recluta de segunda ronda, Tee Higgins, son los únicos Bengals que no tenían convenios firmados al tiempo que los veteranos de Cincinnati reportaban a las instalaciones del equipo este martes.

Los Bengals seleccionaron a Burrow con la primera selección global del draft de abril pasado, luego de que Cincinnati culminara la campaña del 2019 con la peor marca de la liga. Burrow ganó el Trofeo Heisman y condujo a LSU a un campeonato nacional.

Incluso sin un contrato con los Bengals, Burrow ha pasado el receso de temporada preparándose para ser el quarterback titular cuando llegue la Semana 1. Además de participar en las sesiones de trabajo virtuales del equipo, llevó a cabo prácticas de pase cerca del hogar donde creció, en el sureste de Ohio. Recientemente, Burrow fue divisiado entrenando en Cincinnati con sus nuevos compañeros Sam Hubbard, Drew Sample y Freedom Akinmoladun en anticipación al campamento de entrenamiento.

En su temporada final en LSU, Burrow impuso la marca para ls Football Bowl Subdivision por mayor cantidad de pases de touchdowns en una temporada. Finalizó el año con un porcentaje de pases completos de 76.3, 5,671 yardas por pase, 60 touchdowns y solamente seis intercepciones.