<
>

Los Dallas Cowboys habrían acordado por una temporada con Everson Griffen

Antes de saltar al campo para su primera práctica, los Dallas Cowboys han sumado a su línea defensiva, acordando por una temporada con el veterano Everson Griffen, confirmó una fuente a ESPN.

Los Cowboys han mantenido el ojo sobre Griffen por buena parte del receso de temporada, pero no se decidieron a incorporarlo a la plantilla hasta esta semana. En 10 temporadas con los Minnesota Vikings, Griffen registró 74.5 capturas, incluyendo ocho la temporada pasada, cuando fue elegido por cuarta ocasión al Pro Bowl.

El líder en capturas para los Cowboys la temporada pasada emigró al inicio de la agencia libre cuando Robert Quinn, quien tuvo 11.5 capturas en el 2019, firmó con los Chicago Bears. Sumaron a Aldon Smith en la agencia libre, pero no ha jugado en la NFL desde el 2015 por una serie de suspensiones, y esperan la posibilidad de que Randy Gregory, su recluta de segunda ronda del 2015, sea reinstalado de una suspensión indefinida.

DeMarcus Lawrence, su mayor amenaza en contra de los mariscales de campo, solamente consiguió cinco capturas el año pasado, luego de sumar 25 capturas entre el 2017 y 2018. Tyrone Crawford viene de una doble cirugía de cadera que lo limitó a cuatro partidos y una captura el año pasado. Aunque se mantiene en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, la expectativa es que entrene durante el campamento de entrenamiento.

Dorance Armstrong es el único otro ala defensiva que registró una captura el año pasado para el equipo, que se mantiene en plantilla.

NFL Network reportó el acuerdo en primera instancia.

Luego de rescindir los tres años finales de su contrato en febrero, Griffen se colocó en posición para convertirse en agente libre al inicio del nuevo año de la liga.

Griffen reestructuró su convenio en el receso de campaña pasado, firmando una extensión por cuatro temporadas que lo debía mantener en Minnesota hasta el 2022. Como uno de dos jugadores en la NFL la temporada pasada con una cláusula de rescisión controlada por el jugador, según una fuente de la liga, Griffen tenía la opción de desechar los tres años restantes de su contrato si totalizaba al menos seis capturas y jugaba el 57 por ciento de las oportunidades del equipo. El ala defensiva veterano finalizó el 2019 con ocho capturas y jugó en el 78 por ciento de las oportunidades defensivas.

En el Combinado de la NFL, el head coach de los Vikings, Mike Zimmer, dijo esperar que el ala defensiva retornara a Minnesota para su undécima campaña pero, menos de un mes más tarde, Griffen se despidió del estado de los fanáticos de los Vikings en una publicación de su cuenta de Instagram.

Saliendo de su cuarta temporada de Pro Bowl, Zimmer describió el juego del defensivo como "excelente" en el 2019, "quizás el mejor que le haya visto desde que llegué aquí".

Dos incidentes en septiembre del 2018 que condujeron a la intervención policiaca forzaron a Griffen a alejarse del juego durante cinco semanas de la temporada mientras buscó tratamiento mental, pero volvió a brillar la temporada pasada y dijo que "aprendí que está bien buscar ayuda".

Griffen, quien cumplió 32 años de edad en diciembre pasado, fue reclutado en la cuarta ronda por Minnesota en el 2010, y es actualmente cuarto en la historia de la franquicia con 74.5 capturas.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.