<
>

Nick Chubb apunta al título de líder corredor de la NFL en el 2020

play
Nick Chubb sorprendió a muchos con su control de las pesas (0:25)

El corredor de los Browns demostró su balance y habilidad con muchos kilos de peso encima. (0:25)

El corredor estelar de los Cleveland Browns, Nick Chubb, tiene como meta el título de líder corredor de la NFL

Parte de una ofensiva decepcionante y poco inspiradora de los Cleveland Browns, Nick Chubb fue una revelación.

Pese al nivel errático a su alrededor, el corredor de segundo año procedente de la Universidad de Georgia fue una fuerza consistente. Al tiempo que cargó con una ofensiva que ranqueó apenas en el lugar N° 20 en eficiencia, Chubb se quedó apenas a 47 yardas de capturar el título de líder corredor de la NFL en camino a su primer Pro Bowl.

Ahora, mientras los Browns pasan de una ofensiva predominantemente aérea al ataque terrestre del head coach Kevin Stefanski, Chubb podría estar a las puertas de una extraordinaria tercera temporada que no solo podría catapultarlo a ese título de líder corredor, sino también elevar a la ofensiva de Cleveland a una de las mejores de la liga.

"Estoy emocionado", dijo el siempre taciturno Chubb esta semana, cuando se le preguntó qué podría ser en una ofensiva que gire en torno suyo. "Emocionado por la nueva ofensiva, los nuevos coaches, el nuevo equipo, el nuevo año".

El nuevo año trajo grandes cambios en Cleveland que pueden beneficiar a Chubb, quien, siendo elegible para una extensión de contrato al término de la campaña, buscará capitalizar de manera conmensurada.

Después de la decepcionante marca de 6-10 del año pasado, los Browns trajeron al head coach de primer año, Stefanski, y al gerente general, Andrew Berry.

Aunque está por verse si mandará jugadas o delegará esa función al coordinador ofensivo Alex Van Pelt, Stefanski usó múltiples alas cerradas en el 57 por ciento del tiempo el año pasado como coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, la tasa más alta de la liga. Desde esas formaciones de poder y en carreras con esquema de zona por fuera, los Vikings fueron formidables por tierra.

Minnesota, de hecho, ranqueó séptimo en la liga en puntos esperados añadidos (EPA, por sus siglas en inglés) en acarreos, cuatro escalones por delante de los Browns, pese al gran año de Chubb. El corredor de los Vikings, Dalvin Cook, mientras tanto, promedió 2.85 yardas antes del primer contacto; Chubb promedió 2.76. Dado que también fue segundo en la liga promediando 2.27 yardas después del primer contacto, Chubb pinta para ser más efectivo en el esquema de Stefanski, proveído que los Browns puedan crear el mismo espacio inicial que brindaron los Vikings a Cook.

"He estado corriendo eso desde el colegial", señaló Chubb de las carreras de zona por fuera. "Pienso que será lo mismo, quizás un poco diferente el esquema y diferentes tipos adelante".

Esos tipos diferentes adelante deben ayudar a Chubb, también.

No mucho tiempo después de asumir como gerente general, Berry se dio a la tarea de mejorar los bloqueos de Cleveland, que fueron un desastre en el perímetro por ocasiones. En primera instancia, Berry firmó al mejor ala cerrada disponible en el mercado abierto, Austin Hooper, quien iniciará junto a David Njoku, veterano que regresa.

Berry también gastó la selección N° 10 global del draft en Jedrick Wills Jr., quien hará la transición a tackle derecho tras proteger el lado ciego del zurdo quarterback Tua Tagovailoa desde la derecha en Alabama. Completando los movimientos principales de Cleveland de temporada baja, Berry también firmó al mejor tackle derecho disponible en agencia libre, también, Jack Conklin, quien ayudó a abrir el camino para el corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, para superar apenas a Chubb por el título de líder corredor el año pasado.

Chubb admitió que quedarse cortó ante Henry el año pasado solamente aportó "mayor motivación" para ser todavía mejor, y esta vez sí quedarse con ese título de líder corredor.

"Espero, podamos hacer eso de nuevo aquí", expresó Chubb. "Hicimos grandes adiciones a la línea, y ansío la oportunidad de salir allá y jugar con ellos".