Jason Wright, quien se retiró en el 2010, se convirtió en el cuarto ex jugador que se convierte en presidente de un equipo de la NFL
Washington contrató a Jason Wright como presidente, convirtiéndolo en el primer presidente afroamericano de un equipo de la NFL en la historia y en apenas el cuarto ex jugador en ascender a ese puesto.
"Este equipo, en este momento, es una oportunidad ideal para mí", declaró Jason Wright a través de un comunicado. "La transformación del Washington Football Team se está produciendo en todos los aspectos de la organización --desde el fútbol americano, las operaciones hasta la marca y cultura-- y nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones. Queremos establecer nuevos estándares para la NFL".
El equipo había estado sin presidente desde que Bruce Allen fue despedido después de la temporada del 2019. El club contrató al entrenador en jefe Ron Rivera y le dio todo el poder, ya que el propietario Dan Snyder dijo que quería un enfoque centrado en el entrenador.
La contratación de Jason Wright no cambiará eso, ya que no estará involucrado en el aspecto deportivo como lo estuvo Allen durante su mandato de 10 años. Jason Wright se enfocará únicamente en el aspecto comercial, incluidas las operaciones, finanzas, ventas y mercadotecnia. Al igual que Rivera, reportará directamente a Snyder.
"Si pudiera diseñar un líder para este momento importante de nuestra historia, sería Jason", expresó Snyder en un comunicado. "Su experiencia como jugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva sin igual en la liga. No descansaremos hasta que seamos un equipo con calibre de campeonato, dentro y fuera del campo".
Recientemente, un antiguo empleado de Washington dijo que el equipo necesitaba agregar voces más diversas, pero también necesitaba expandir su red para buscar talento. Esta persona señaló que, con demasiada frecuencia, la organización dependía de un círculo pequeño para elegir empleados de alto nivel.
La contratación de Jason Wright muestra que se realizó una búsqueda más amplia. Jason Wright fue socio en McKinsey & Company, una firma de consultoría de estrategia y administración global con sede en Washington, D.C. Entre otros aspectos, Jason Wright se centró en conseguir gerentes de nivel ejecutivo para ayudar en asuntos ambientales. También colaboró con la estrategia de inclusión y antirracismo de McKinsey y ayudó a crear el foro económico afroamericano.
En Washington, Jason Wright liderará una franquicia que ha experimentado cambios severos en los últimos meses. La organización decidió retirar su antiguo nombre y escudo y, por ahora, se llamará Washington Football Team. También hubo un reporte de The Washington Post el mes pasado que detalla casos de supuesto acoso sexual que involucran a cinco ex empleados. Sin embargo, Jason Wright dijo que le gustó la rapidez con la que Washington contrató una firma legal para investigar la situación.
En múltiples artículos, ESPN ha revelado a detalle problemas alrededor rodean lo que muchos llamaron una atmósfera tóxica en el edificio. Entre las soluciones que querían muchos empleados, actuales y anteriores, se encontraba un liderazgo firme en el papel de presidente y voces más diversas. Washington también contrató a Julie Donaldson para dirigir su división de comunicaciones, convirtiéndola en la ejecutiva de más alto rango del equipo. También será la primera mujer que es parte de una transmisión de radio en un equipo de la NFL.
Jason Wright jugó siete años como corredor en la NFL con cuatro equipos y se retiró después de la temporada del 2010 para asistir a la escuela de negocios. Llegó a la NFL como agente libre no reclutado en el draft procedente de Northwestern, donde sigue siendo el séptimo máximo corredor de todos los tiempos en la historia del programa.