<
>

Nuevo escándalo en Washington involucra videos de porristas para el dueño, Dan Snyder

Un nuevo escándalo ha surgido en Washington, donde un reportaje afirma que se hicieron videos de porristas para Dan Snyder

Un ex ejecutivo del Washington Football Team instruyó a empleados a crear un video detrás de cámaras para el propietario Daniel Snyder presentando segmentos de porristas parcialmente desnudas de una sesión para el calendario en trajes de baño del 2008, reportó The Washington Post.

Brad Baker, quien previamente trabajó para el ex vicepresidente senior y principal locutor del club, Larry Michael, dijo al Post en una entrevista que Michael ordenó a miembros de su grupo confeccionar el video para Snyder. Michael negó los alegatos cuando fue contactado por el Post.

"Larry dijo algo como, 'Tenemos un proyecto especial que necesitamos realizar para el dueño hoy: Necesita las partes buenas del video de detrás de escena de la sesión de porristas en un DVD para él'", dijo Baker al Post.

Snyder y el equipo no hicieron comentario pese a peticiones reiteradas del Post.

Uno de los hombres que Baker mencionó entre los involucrados haciendo el video, Tim DeLaney, disputó la aseveración.

"Nunca se me pidió crear un video de tomas eliminadas, y no tengo conocimiento de que alguien haya creado uno o que se haya pedido crear uno", dijo DeLaney, entonces vicepresidente de producción para Washington y ahora vicepresidente de transmisiones y contenido digital para los Arizona Cardinals. "Ciertamente, habría recordado esa conversación en caso de que hubiera ocurrido".

El diario también reportó que una ex porrista, Tiffany Bacon Scourby, dijo que Snyder sugirió en un evento de caridad en el 2004 que ella acompañara a su "amigo cercano" en una habitación de hotel para "que pudieran llegar a conocerse". La ex directora de porristas para el equipo fue una de tres personas que confirmó la versión, dijo el Post.

La historia del Post, de 5,500 palabras, también detalló lo que varias mujeres dijeron se trataba de una cultura en la que las mujeres fueron cosificadas. Varias mujeres revelaron al Post de un "grupo de apoyo" informal en línea para ex empleadas. Brittany Pareti, quien trabajó para el club desde el 2007 al 2012, dijo respecto a la cultura: "Era como carne fresca para una manada de lobos cada vez que un nuevo grupo de pasantes arribaba. Era como una casa de fraternidad, con los hombres formados en el lobby observando a las mujeres entrar y salir. Constantemente sentías los ojos posados sobre ti".

Un correo electrónico del 2017 enviado por Julie Kalmanides, la única empleada de recursos humanos del equipo en su momento, señaló, "También se ha pedido que, de ser posible, las mujeres no estén presentes en las áreas de fútbol americano mientras los jugadores estén allí". Kalmanides dijo al Post que ejecutivos senior redactaron el correo y ella lo distribuyó.

Veinticinco mujeres han hablado con el Post respecto a experimentar acoso sexual durante su tiempo laborando para el club. La mayoría habló bajo condiciones de anonimato por convenios de confidencialidad o temor a represiones.

La más reciente revelación llega después del compromiso declarado por parte de Snyder a mejorar la cultura del equipo después de alegatos de acoso sexual y una cultura tóxica en el lugar de trabajo desde el 2006 al 2019. En julio, una carta obtenida por ESPN, fue firmada por Snyder y su esposa, Tanya, y enviada a todos los miembros de la organización. En ella, los Snyders se disculparon a nombre del equipo y pidieron la ayuda de todos para ayudar a "construir una mejor cultura organizacional".

La NFL ha señalado que esperará a la revisión de un despacho de abogados de la cultura de la organización antes de tomar medidas.