<
>

Adrian Peterson firmará por un año con los Detroit Lions

Adrian Peterson firmará con los Detroit Lions, dijo el corredor a la reportera de la NFL, Josina Anderson, el domingo.

Peterson llegó a un acuerdo por un año y $1 millón que incluye incentivos, agregó una fuente de la liga a Adam Schefter, de ESPN.

La firma reúne a Peterson con su excoordinador ofensivo con los Minnesota Vikings, Darrell Bevell, y se suma a un 'backfield' de los Lions ya abarrotado que incluye a Kerryon Johnson, el abridor del año pasado, y la selección de segunda ronda D'Andre Swift.

"Me están dando la oportunidad de jugar", dijo Peterson, de 35 años. "Conozco al entrenador Bevell de mis días en Minnesota. En última instancia, me siento cómodo yendo allí y ayudándolos a mejorar", destacó.

La 'mudanza' de Peterson a Detroit se produce días después de que Washington lo liberó en favor de corredores más jóvenes. Competirá con Bo Scarbrough, Ty Johnson, Kerryon Johnson y Swift, que tienen 23 años o menos.

Después de ser dejado en libertad, Peterson informó a John Keim, de ESPN, que estaba sorprendido por la decisión de Washington y que "sin duda" quería seguir jugando. Peterson le dijo a Keim que, según lo que mostró en el campo de entrenamiento, aún puede contribuir.

"Veremos qué sucede ... Cada nuevo capítulo es una bendición", aseguró Peterson. "Sea lo que sea lo que venga después, tendré la bendición de atacarlo. No puedo desanimarme. Sé que no fue por mi capacidad o incapacidad para hacer algo. Todo se redujo a que esos muchachos tomaran una decisión".

Bevell entrenó a Peterson al comienzo de su carrera. Cuando los dos estuvieron juntos con los Vikings de 2007 a 2010, Peterson corrió para al menos 1,298 yardas y 10 touchdowns cada temporada. Llegó al Pro Bowl las cuatro temporadas que estuvieron juntos.

Sin embargo, ha pasado una década desde la última vez que trabajaron juntos, y Peterson ha sido inconsistente en la NFL en las últimas tres temporadas, jugando en New Orleans, Arizona y Washington después de 10 años con los Vikings.

Peterson ha jugado 164 partidos con 3,036 acarreos para 14,216 yardas y 111 touchdowns. El siete veces Pro Bowl -y cuatro veces All-Pro- es cuarto en la lista de touchdowns por tierra detrás de Emmitt Smith, LaDainian Tomlinson y Marcus Allen. Es quinto en yardas por tierra detrás de Smith, Walter Payton, Frank Gore y la leyenda de los Lions Barry Sanders, quien es cuarto con 15,269.