NFL Selecciones
Nick Wagoner 4y

49ers recuperan de lista de lesionados a Deebo Samuel

San Francisco activó al receptor abierto Deebo Samuel mientras Dee Ford y Jordan Reed fueron colocados en la IR con esperanza de volver

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers oficialmente dieron la bienvenida de vuelta a la plantilla al receptor abierto Deebo Samuel, aunque su regreso coincide con un par de jugadores que se dirigen a la lista de reservas lesionados.

Los Niners anunciaron este sábado que Deebo Samuel ha sido activado de la lista de reservas lesionados luego de recuperarse de una fractura Jones en su pie izquierdo. Para hacer espacio para Deebo Samuel en la plantilla de 53 jugadores, los 49ers enviaron al ala defensiva Dee Ford (espalda) y al ala cerrada Jordan Reed (esguince de rodilla) en la IR de corto plazo. El equipo también promovió al corredor JaMycal Hasty del equipo de práctica para cubrir el otro lugar vacante en la plantilla.

Deebo Samuel regresó a entrenar esta semana luego de pasar los primeros tres partidos en la IR. El entrenador en jefe Kyle Shanahan dijo a principios de esta semana que quería ver a Deebo Samuel pasar por las tres prácticas del equipo sin problemas antes de activarlo para jugar contra los Philadelphia Eagles.

Satisfecho por el trabajo de Deebo Samuel en las prácticas, Shanahan indicó el viernes que Deebo Samuel estaría disponible el domingo por la noche. Sin embargo, Deebo Samuel no tendrá su carga de trabajo habitual.

"Es la primera vez que vuelve, tenemos que ser inteligentes con eso", refirió Shanahan el viernes. "Sé que estará allá afuera, pero no será su rol normal, eso es seguro".

Reed y Ford se convirtieron en los últimos nombres en una lista cada vez más larga de jugadores de los 49ers que aterrizan en la lista de reservas lesionados. Aunque Deebo Samuel está de vuelta, Reed y Ford se unen al esquinero Richard Sherman (pantorrilla), el corredor Tevin Coleman (rodilla) y el receptor abierto Richie James Jr. (tendón de la corva) en la IR a corto plazo. El ala defensiva Nick Bosa, el tackle defensivo Solomon Thomas y el receptor abierto Jalen Hurd están en la lista de reservas lesionados por toda la temporada por roturas de ligamento cruzado anterior.

Aunque los jugadores en la IR a corto plazo pueden volver después de tres semanas, Shanahan dijo el lunes que era probable que Reed se perdiera de seis a ocho semanas. La mayor preocupación es Ford, quien ha estado lidiando con espasmos en la espalda desde los días posteriores al primer partido de la temporada regular contra los Arizona Cardinals.

Los 49ers tenían esperanza de que el descanso haría que Ford recuperara toda su fuerza, pero eso no ha ocurrido. Se le preguntó a Shanahan el viernes si los problemas de espalda de Ford habían llevado a una conversación sobre el retiro.

"No se ha discutido y no quiero decir nada fuerte e, pero es similar a lo que dije hace un par de semanas", expresó Shanahan. "Cuando estás lidiando con la espalda y cosas así, todo es una preocupación. También, esas cosas se aflojan con el tiempo. Es por eso que lo llevamos con calma. Lo vi aquí en el pasillo mientras venía para acá. Creo que está mejor que hacer un par de semanas, eso es seguro. Pero, es algo con lo que tenemos que ser inteligentes y no podemos arriesgas las cosas cuando estás lidiando con esa parte del cuerpo. Por lo tanto, no diría esas cosas, pero es por eso que estamos siendo cautelosos".

Además de Deebo Samuel y Hasty, los 49ers también activaron al esquinero Jamar Taylor y al apoyador Joe Walker del equipo de prácticas para el partido del domingo contra los Eagles. Taylor representa una póliza de garantía con K'Waun Williams cuestionable por una lesión en la cadera y Walker aporta profundidad con el apoyador Dre Greenlaw descartado por un golpe en el cuádriceps.

^ Al Inicio ^