<
>

Los 49ers recuperan a Deebo Samuel y George Kittle para prácticas

Deebo Samuel puede volver a entrenar, y George Kittle ya lo hizo, en las sesiones de práctica de San Francisco

SANTA CLARA -- Después de tres semanas de decepcionantes lesiones, los San Francisco 49ers finalmente recibieron buenas noticias en el tema de la salud este miércoles.

La ventana para entrenar del receptor abierto Deebo Samuel ha quedado oficialmente abierta luego de regresar de la lista de reservas lesionados, y el ala cerrada George Kittle participó en su totalidad de la sesión el miércoles.

Los Niners abrieron la ventana de Samuel el miércoles por la mañana, abriendo su participación a la práctica por primera ocasión desde que sufriera una fractura en el pie izquierdo en junio pasado. Su regreso tardó meses, después de que la lesión ocurriera durante una sesión de entrenamiento con compañeros en Nashville, Tennessee.

Los Niners y Samuel habían esperado inicialmente que el recepto abierto estuviera listo para jugar en la Semana 1, pero sufrió un contratiempo menor en sus sesiones y el equipo lo colocó en la lista de reservas lesionados antes de abrir la campaña frente a los Arizona Cardinals.

Después de pasar las tres semanas obligatorias en la lista de reservas lesionados, se trata de la primera semana en que Samuel ha sido elegible para volver a entrenar. Todavía no ha sido activado a la plantilla, y el equipo decidirá su juega el domingo frente a los Philadelphia Eagles más tarde esta semana.

"Está sano, así que simplemente queremos verlo allá afuera recuperando el ritmo de jugar al fútbol americano", dijo el head coach Kyle Shanahan. "Sé que ha pasado un tiempo desde que lo ha hecho. Sé que ha estado trabajando duro por su cuenta con nuestros preparadores... Simplemente necesitamos verlo atravesar tres días y ver qué tipo de forma mantiene y si se puede proteger, y está allá afuera".

El status de Kittle luce más cierto que el de Samuel, descontando algún contratiempo. Kittle se perdió el último par de partidos por un esguince en la rodilla izquierda y aunque entrenó de manera limitada la semana pasada, no jugó frente a los New York Giants. Pero Kittle fue un partiícipe total de la sesión del miércoles, aunque, con algunas medidas de caución.

"Siempre seremos inteligentes con él", dijo Shanahan. "No vamos a lanzarlo allí con sus repeticiones normales y todo, pero está listo para jugar. Se verá involucrado en todo, y estoy emocionado por verlo andar".

Al otro lado de la moneda de las lesiones, los Niners se mantuvieron sin algunos jugadores prominentes en la práctica del miércoles. El quarterback Jimmy Garoppolo (esguince en la parte alta del tobillo), corredor Raheem Mostert (esguince de rodilla), ala defensiva Dee Ford (espalda), linebacker Dre Greenlaw (cuádriceps), esquinero Emmanuel Moseley (conmoción), ala cerrada Jordan Reed (rodilla) y esquinero K'Waun Williams (cadera) aparecieron en el reporte de lesionados con designaciones de "no participó".

Shanahan dijo que Reed y Ford posiblemente irán a la lista de reservas lesionados esta semana, e indicó el lunes que Greenlaw podría no jugar el domingo por la noche. El status de Garoppolo es menos claro, aunque Shanahan admitió que necesitaba que el quarterback regresara a entrenar en algún punto de la semana para poder participar en el partido.

"Simplemente debe estar sano en términos de que pueda correr y protegerse y realizar los lanzamientos", dijo Shanahan. "Siempre que se lidia con el tobillo, podría sentirse bien cuando te paras, pero, ¿puede moverte y ponerte en posiciones extrañas sin lastimarte? Es realmente lo que necesitamos ver. Sería difícil para nosotros ver eso u juzgarlo si no puede hacerlo en una práctica, así que espero que pueda salir allá por al menos un periodo vivo".

Uniéndose a Kittle como participantes completos en la sesión del miércoles, estuvieron el corredor Jerick McKinnon (costillas) y el esquinero Ahkello Witherspoon (tendón de la corva).

Además de abrirse la ventana para entrenar de Samuel, los 49ers realizaron algunas movidas de plantilla este miércoles. Colocaron oficialmente al linebacker Mark Nzeocha (cuádriceps) en la lista de reservas lesionados de corto plazo, y liberaron al centro largo Kyle Nelson. También firmaron al ala cerrada Daniel Helm y centro largo Taybor Pepper. Helm y Pepper ocupan las plazas en la plantilla que dejaron vacías Nzeocha y Nelson.