<
>

Todos los juegos de la Semana 4 de la NFL, al momento

play
Cowboys y Buccaneers ratificaron sus contrastantes presentes (1:26)

John Sutcliffe analiza lo más destacado de los juegos dominicales de la Semana 4 en la NFL. (1:26)

Jornada de palizas en la primera tanda de partidos de la Semana 4 en la National Football League

Los partidos de la primera tanda de la jornada dominical se destacaron por marcadores de muchos puntos, lo que seguramente hizo sonreír a los apostadores que frecuentemente van a las altas. Al otro lado de la moneda, los puntos no cayeron con tanta facilidad una vez que iniciaron los juegos de la segunda tanda:

Las sorpresas no faltaron, y aquí repasamos lo más trascendente al momento.

New York Giants en Los Angeles Rams

No hubo mucho por presumir del lado ofensivo del ovoide en este duelo, ni siquiera para los Rams, que tienen el potencial de ser realmente explosivos. Jared Goff conectó pase de anotación para Cooper Kupp en el cuarto periodo para ponerle cerrojo al partido --una victoria por 17-9--, y Daniel Jones le puso moño con intercepción en zona roja en los instantes finales, cuando un touchdown con conversión de 2 puntos empataba el encuentro hacia el final. No hay muchas razones para que los Giants se sientan bien, pero al menos no son el peor equipo que juega en su estadio, así que al menos está eso.

Indianapolis Colts en Chicago Bears

Como en el caso del partido previo, el marcador bajo tuvo que ver más con ineptitud ofensivo que por brillantez defensiva, pero los Colts sacaron un valioso triunfo de gira, por 19-11. Los Bears, por otro lado, están en problemas. Sacaron de la alineación al quarterback que los llevó a una marca de 3-0, Mitchell Trubisky, con toda justificación, pero el caro sustituto, Nick Foles, no lo hizo mucho mejor. Un touchdown tardío en tiempo basura para los Bears no es suficiente maquillaje para lo que fue una actuación ofensiva de miedo en el inicio del mes de Halloween.

Buffalo Bills en Las Vegas Raiders

Con una victoria a domicilio por 30-22 sobre los Raiders, es difícil seguir ignorando por competo lo que hacen los Bills, quienes ya llevaron su marca a 4-0. Para ser honesto, es refrescante ver a un equipo que se atreve a jugadas grandes constantemente, en lugar de dedicarse a lanzar pases que corren paralelo a la línea de golpeo en todos los downs. La falta del receptor abierto Bryan Edwards, una de las gratas sorpresas de la campaña, pesó para los Raiders.

Jacksonville Jaguars en Cincinnati Bengals

De inicio, fue un partido cerrado, hasta que Cincy abrió la brecha conforme avanzó el juego, aprovechando una actuación de dos touchdowns terrestres y uno en recepción del corredor Joe Mixon. A.J. Green pasó prácticamente inadvertido, con una recepción, y salió del partido con una lesión de muñeca. Para Jacksonville, DJ Chark Jr. tuvo una de las recepciones de touchdown más lindas de la tarde, arrastrando las puntas de los pies en el fondo de las diagonales, pero ni cerca de lo que los Jags necesitaban para mantenerse competitivos contra los Bengals, cayendo por 33-25.

Cleveland Browns en Dallas Cowboys

Este partido se acabó muy rápido, y Dallas contribuyó a que así fuera desde el inicio, con todo y que amagaron con un regreso hacia la recta final. Sin ningún modo de detener la presión de los Browns --particularmente Myles Garrett--, y una defensiva inexistente, los Cowboys básicamente entregaron este partido antes de que se acabara la primera mitad. Cleveland ni siquiera extrañó demasiado al corredor Nick Chubb, quien salió lastimado en la primera mitad, cuando Kareem Hunt --quien venía de estar cuestionable para el juego, también, por lesión-- se encargó de hacer caminar a su ofensiva. ¿Lo mejor para los Browns en la victoria por 49-38? El protagonismo de Odell Beckham Jr. --tres touchdowns, incluyendo el de la victoria-- en la tarde es lo que imaginó la afición de Cleveland cuando lo adquirieron en primer lugar.

New Orleans Saints en Detroit Lions

El partido que --por una prueba de COVID-19 que resultó un falso positivo, estuvo en entredicho-- Detroit comenzó ganando el partido por 14-0 antes de ser materialmente borrados del campo por Drew Brees y sus Saints, por un marcador de 35-29. Alvin Kamara volvió a liderar la carga para el ataque de New Orleans, y Tre'Quan Smith se despachó sorpresivamente con dos recepciones de anotación. Adrian Peterson sigue siendo el único que no ha decepcionado en Detroit.

Seattle Seahawks en Miami Dolphins

No muchos esperaban que este partido fuera tan cerrado como resultó, pero Seattle sobrevivió a su visita a Miami con un triunfo por 31-23. Los Seahawks se llevaron un susto por lo que parecía una conmoción de Chris Carson, pero el corredor pudo volver y tuvo una gran tarde, con dos anotaciones por tierra. Ryan Fitzpatrick lanzó una intercepción, sin touchdown por aire, pero por momentos parecía que era lo único que ofrecían los Dolphins a la ofensiva, y eso nunca es bueno.

Los Angeles Chargers en Tampa Bay Buccaneers

Por segunda ocasión en la joven carrera del quarterback novato Justin Herbert, los Chargers se vieron remontados, incapaces de llevarse una victoria que los pondría en el mapa en la carrera por uno de los puestos de comodín. Hace un par de semanas fueron los Chiefs, ahora los Bucs, quienes parecían estar controlados antes de que se recuperaran para llevarse un triunfo por 38-31. Eso sí, Herbert jugó mucho mejor que la semana pasada, y muestra señales claras de que hay materia prima para trabajar a futuro y con paciencia. Dos lindos pases de anotación largos fueron evidencia clara de ello. Por parte de los Bucs, la intercepción que lanzó Tom Brady al inicio del juego, devuelta para touchdown, fue terrible, pero sí es innegable que poco a poco va encontrando cierto ritmo con sus receptores. Además, nadie la dice que no a una victoria, llegue como llegue.

Baltimore Ravens en Washington Football Team

No tuvo el mejor inicio del partido, pero al final, Lamar Jackson y los Ravens pasaron por encima de una escuadra de Washington que no tuvo mucho con qué competir en un tropiezo por 31-17. La escapada de anotación de 50 yardas de Jackson en la primera mitad fue su acarreo más largo en lo que va de su joven carrera, y encontró dos veces al ala cerrada Mark Andrews en conexiones de touchdown por aire. Al otro lado, Dwayne Haskins Jr. volvió a tener la clase de salidas complicadas que, tarde o temprano, conducen a la banca. Lo mejor para Washington fueron las dos intercepciones en la tarde para el esquinero Kendall Fuller, una a Jackson y otra a Robert Griffin III.

Arizona Cardinals en Carolina Panthers

Quizás nos emocionamos demasiado con la victoria de la Semana 1 de Arizona sobre los Niners porque, para ser honesto, por segunda semana consecutiva los Cardinals lucieron como un equipo muy lejano a la trascendencia al caer por 31-21 de gira. Una de las mejores jugadas que vimos en la jornada fue el acarreo anotador de 18 yardas de Teddy Bridgewater, quitándose a un par de defensivos --uno de los con un corte muy impresionante-- después de que todos conocemos lo que pasó hace algunos años con la lesión de rodilla que acabó con su carrera en Minnesota.

Minnesota Vikings en Houston Texans

Otra paliza de una primera tanda de partidos con varios marcadores abultados, Minnesota humilló a los Texans a domicilio con Dalvin Cook como figura estelar en una victoria por 31-23. El corredor acumuló 130 yardas en 27 acarreos, dos de ellos para touchdown, mientras que el receptor abierto Adam Thielen se destapó con una nueva actuación brillante de ocho recepciones para 114 yardas con un touchdown. Lo único negativo para Minnesota fue quedarse sin el safety Harrison Smith, quien fue echado del partido por un golpe ilegal. En Houston, todo indica que siguen esperando soluciones mágicas por parte del quarterback Deshaun Watson, quien verdaderamente carece de un elenco decente de apoyo a su alrededor.