NFL Selecciones
Rafael Zamorano 3y

Odell Beckham Jr. de los Browns es el Coloso de la Semana 4

El receptor abierto estelar tuvo otro desempeño memorable en contra de los Cowboys, esta vez, vistiendo el uniforme de los Browns

El 23 de noviembre del 2014, un entonces receptor abierto novato de los New York Giants, realizó una de las recepciones de touchdown más icónicas en la historia de la NFL, bajando a una mano un balón ligeramente alto mientras caía de espaldas a las diagonales, pese a la cobertura del defensivo de los Dallas Cowboys.

Este domingo, portando un uniforme diferente, ese mismo receptor abierto volvió a victimar a los Cowboys, ofreciendo una de las mejores actuaciones de una celebrada carrera profesional que, no obstante, ha tenido sus altibajos recientemente.

Odell Beckham Jr., receptor abierto New York Giants

Primero, fue un pase de su amigo de la universidad, Jarvis Landry, para sorprender a los Cowboys con un latigazo de 37 yardas para abrir el marcador.

Más tarde, en el inicio del segundo periodo, un pase de 4 yardas de Baker Mayfield, que empató el partido a 14 puntos, justo en el mejor momento de Dallas, para evitar que tomaran definitivamente el momento del del juego.

Finalmente, el touchdown más importante, llegó faltando aproximadamente tres minutos y medio en el encuentro, cuando los Cowboys amenazaban con una remontada épica como la que concretaron ante los Atlanta Falcons. OBJ acabó con todo eso con un "end around" de 50 yardas que dejó los números finales, un triunfo de 49-38 que deja a los Browns con marca de 3-1 por primera ocasión desde el 2001.

Hace un par de años, Beckham habló sobre la imborrable atrapada que consiguió en contra de estos mismos Cowboys con Jordan Raanan de ESPN, describiendo el momento como "agridulce" debido a que había sido el momento que aparentemente estaba definiendo su carrera. El año previo, se había perdido la mayor parte de la campaña por lesión, y escalaban los problemas con la directiva de los Giants. En un año y fracción en Cleveland, la afición de los Browns seguía esperando réditos tangibles por la adquisición del receptor.

Esos réditos llegaron esta tarde con una actuación que será recordada en Cleveland por largo tiempo. Además, servirá para restarle presión al propio Beckham. Es, a final de cuentas, algo sobre lo que puede construir a futuro, algo notable ya con el uniforme de los Browns.

Menciones honoríficas

Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers. No paran las bromas por la edad de Brady, pero es justamente eso lo que hace impresionante que se haya convertido este domingo en el primer quarterback de 43 años en lanzar cinco pases de touchdown en un partido. Brady comandó la remontada sobre los Chargers --obviamente, remontada--, conectando en pases de anotación con Mike Evans, Scotty Miller, O.J. Howard, Ke'Shawn Vaughn, y Cameron Brate. El único pecado grave de Brady fue una intercepción devuelta para touchdown en contra, pero él y su equipo se supieron reponer del yerro. Seguimos esperando la primera anotación de Rob Gronkowski con un uniforme de los Bucs, pero viendo a Brady tomando ritmo con sus compañeros, seguro no tardará demasiado.

Dalvin Cook, corredor, Minnesota Vikings. Con 27 acarreos para 130 yardas, fue el segundo jugador con mayor número de yardas terrestres en la jornada dominical, anotando además en dos veces ocasiones, y conduciendo a Minny hasta su primera victoria del año. En este momento, nadie da mejor oportunidad de ganar a los Vikes que Cook, y sus acarreos han ido en aumento cada semana en lo que va de la temporada. Un sano promedio de alrededor de 24 acarreos por juego --aunado a la ayuda que reciba de Alexander Mattison-- podrían ser la fórmula del éxito ofensivo en Minnesota.

Myles Garrett, ala defensiva, Browns. A unas horas de conocerse que el tackle derecho titular La'el Collins de los Cowboys se sometería a una cirugía de cadera que le haría perder todo el año, Garrett abusó de Terence Steele en primera instancia, y de Brandon Knight después, hostigando a Dak Prescott toda la tarde en una de sus mejores actuaciones como profesional. Además de dos capturas, Garrett registró un balón suelto forzado, y sin lugar a dudas fue factor en ayudar a que Cleveland construyera una ventaja que, al final, probó ser insuperable para Dallas.

Joe Mixon, corredor, Cincinnati Bengals. De no haber sido por OBJ, Mixon hubiera sido nuestro jugador de la semana con 151 yardas terrestres y un grandioso promedio de 6.0 yardas para cada uno de sus 25 acarreos, dos de los cuales terminaron en las diagonales. Adicionalmente, atrapó seis pases para 30 yardas con una tercera anotación en el juego, siendo la bujía decisiva en el triunfo de los Bengals sobre Jacksonville en la jungla de Cincy. El partido debió ser especialmente dulce, simplemente porque llegó al domingo sin touchdown en el año, todavía, y las expectativas son altas para él después de firmar una onerosa extensión de contrato a inicios del mes pasado.

^ Al Inicio ^