<
>

Russell Wilson lidera la carrera a JMV tras el primer cuarto de campaña

play
La Semana 4 y los mejores picks en el Fantasy de la NFL (1:55)

Sergio Dipp analiza las figuras de la semana para el Fantasy. (1:55)

Después de cuatro semanas, Russell Wilson apunta al título de Jugador Más Valioso, pero no es el único candidato

Cada año la mejor liga del mundo distingue al que por su talento y actuaciones se eleva por encima de los demás.

Quizá es muy temprano para perfilar a los candidatos a acreditarse ese título, pero si nos fijamos bien, llevamos ya cuatro semanas de juego y ello equivale a una cuarta parte de la temporada.

Muchas cosas pueden pasar de aquí hasta la Semana 17, pero si hacemos un primer corte de caja, podemos encontrar a algunos de los más serios candidatos.

Russell Wilson, Seattle Seahawks

El veterano quarterback de los Seahawks, por increíble que parezca, nunca ha recibido un solo voto para Jugador Más Valioso.

Esa tendencia deberá cambiar gracias el altísimo desempeño que está exhibiendo, pero también porque hay algunos contendientes de años anteriores que aún no han “presentado” su solicitud para reclamar tal privilegio (Lamar Jackson es un ejemplo claro).

Wilson acumula un total de 16 pases de touchdown y supera ya las 1,000 yardas por aire.

Mucho mérito tienen, además, esos números si consideramos que el mariscal de campo de Seattle es uno de los que más presión sufre por la falta de una buena línea ofensiva. Wilson ha sido capturado en un total de 12 ocasiones, y con ese ritmo, podría terminar la temporada con 48, la misma cantidad del año pasado.

Wilson, además de liderar a la liga en pases de anotación, también registra el mejor índice de pasador.

Los retadores

Permítanme incluir en esta lista de candidatos, a jugadores como Patrick Mahomes y Aaron Rodgers. Ninguno de los dos ha cumplido con su juego de la Semana 4, pero hasta la fecha anterior habían logrado registros suficientes para ser incluidos en esta lista preliminar.

Rodgers supera el 70 por ciento de eficiencia en pases completos, y hasta la Semana 3 es junto con Derek Carr y Mahomes, los únicos quarterbacks titulares de no haber sufrido intercepción alguna.

Lo de Mahomes es una historia de éxito probada. Ya fue Jugador Más Valioso en el 2018, y es el actual Jugador Más Valioso del más reciente Super Bowl.

Mahomes tiene hasta la Semana 3, un total de nueve pases de touchdown y su capacidad para venir de atrás y ganar paridos lo acaba demostrando casi semana a semana.

A esta lista me gustaría agregar a Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills, quien tiene apenas una intercepción y acumula 12 pases de anotación. Allen es segundo en yardas totales después de cuatro semanas.

Un dato que confirma cómo ha mejorado de uña año a otro su desempeño es que, en la temporada pasada, le llevó 11 partidos obtener 12 pases de touchdown. En esta, presente lo ha hecho en tan solo cuatro juegos. Casi la tercera parte.

Allen ha mejorado una barbaridad de un año otro.

Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, y quien está la búsqueda de obtener el contrato de su vida, ha tenido una temporada en lo individual espectacular, aunque en lo colectivo es un desastre.

Es difícil poner de candidato a un jugador cuyo equipo tiene récord negativo (1-3) pero si observamos sólo su desempeño, este ha sido notable.

Dallas, que cuenta con uno de los mejores corredores de la liga en Ezekiel Elliott se ha olvidado de correr, y ahora parece que la responsabilidad recae solo en su quarterback.

Prescott suma un total de tres intercepciones. Una cifra mayor que los otros candidatos, pero el N° 4 de "el equipo de America" lleva tres partidos con más de 450 yardas. De hecho, este domingo terminó con 506.

Si, lo sé, se necesita más que lanzar yardas como "loco", pero a varios nos ha sorprendido.

Confieso que cuando me enteré del cambio se Hopkins a los Arizona Cardinals, pensé que era un verdadero desperdicio, porque el quarterback Kyler Murray no es de los mejores pasadores de la liga.

Hopkins es el cuarto mejor en yardas, y es líder en recepciones con 39 totales.

El desempeño de la ofensiva de los Cardinals pasa en buena medida por las hábiles manos y velocidad de Hopkins.

El éxito de Dalvin Cook como el mejor corredor de la liga contrasta con el desempeño de los Minnesota Vikings, quienes apenas ganaron su primer partido esta semana.

Cook es líder en yardas por tierra con 424, con un resonar el 5.6 de promedio por acarreo. Es líder también en anotaciones, con seis.

Sé que en esta lista no todos tienen opciones reales de llegar a obtener el Jugador Más Valioso, más en una liga de quarterbacks, pero al menos hasta ahora, estos son algunos de los mejores en la NFL.