La lesión de hombro sufrida por Sam Darnold en el juego pasado lo mantendrá marginado y Joe Flacco ocupará su lugar como titular
FLORHAM PARK -- Con el hombro derecho lastimado de Sam Darnold todavía doliendo, los New York Jets usarán a Joe Flacco de inicio como quarterback el domingo frente a los Arizona Cardinals, informó el head coach Adam Gase este miércoles.
Darnold, quien está considerado semana a semana, quedó lesionado durante la derrota del pasado jueves frente a los Denver Broncos. En lugar de esperar hasta el final de la semana para tomar una decisión, los Jets optaron por descartar a Darnold a media semana, para preparar a Flacco para su primer inicio en casi un año.
"Está bajo mucho dolor", declaró Gase. "Es lo que es. Puede elevar el brazo hasta un cierto grado, pero salir y practicar, sería muy difícil para él ahora".
El hecho de que regresó Darnold a jugar frente a los Broncos después de perderse algunas jugadas y someterse a rayos-X en el vestidor eleva la interrogante si debió permitírsele reingresar al duelo.
"Los [doctores] creyeron que era lo apropiado", dijo Gase de que Darnold retornara al partido. "Deseaba regresar. Sabíamos lo que era. Obviamente, después del juego, al día siguiente, sentía mucho mayor dolor que en el tiempo real".
Marca la tercera ocasión en la corta carrera de Darnold que debe perder un partido, al menos. En el 2018, como novato, se perdió tres juegos por un esguince en el pie. En el 2019, quedó descartado por tres juegos mientras se recuperaba de mononucleosis.
Los Jets tienen marca de 0-6 cuando Darnold no inicia, a lo largo de las últimas tres temporadas, promediando menos de 10.9 puntos por encuentro. Es la razón principal por la que firmaron a Flacco, de 35 años de edad, y ex titular y Jugador Más Valioso de un Super Bowl para los Baltimore Ravens.
New York firmó a Flacco en mayo sabiendo que probablemente se perdería un par de partidos después de recuperarse de una cirugía en el cuello practicada en abril. Flacco estuvo inactivo por los primeros tres juegos, y apareció como segundo en el orden frente a los Broncos, su equipo previo, y terminó participando en cuatro jugadas. Intentó dos pases, completando ambos.
"Joe es tan calmado como se puede ser", reveló Gase. "Ha tenido mucha experiencia. ... La potencia en el brazo sigue allí, sé eso. Joe parece que estará bien. Se trata más de trabajar con los tipos con los que jugará el domingo y simplemente obtener algo de ritmo".
Flacco realizó su última salida de inicio para los Broncos el 27 de octubre, cuando sufrió la lesión en el cuello, y no jugó en el resto de la campaña. Fue cortado en el receso de temporada.
Ganó apenas dos de los ocho partidos que inició para los Broncos, completando el 65.3 por ciento de sus pases para 1,822 yardas, seis touchdowns y cinco intercepciones.
El quarterback Mike White será elevado desde la escuadra de prácticas y servirá como suplente para el domingo.