<
>

Juego del domingo entre Broncos y Patriots fue cambiado al lunes

ENGLEWOOD, Colo. -- El juego entre los Denver Broncos y New England Patriots se moverá de domingo a lunes, confirmaron fuentes del equipo a ESPN.

El duelo estaba originalmente programado para el domingo a las 4:25 p.m. ET. Los jugadores de los Broncos fueron informados del cambio tras la práctica del jueves.

La NFL informò oficialmente del cambio en los duelos de la Semana 5 de la temporada regular la tarde del jueves, al indicar en un comunicado que los movimentos se hicieron para salvaguardar la seguridad la salud y seguridad de jugadores, coaches y empleados del día del juego tras consultar con expertos médicos.

Los Patriots no han entrenado y sus instalaciones estuvieron cerradas el miércoles y jueves, luego de que el quarterback Cam Newton y el esquinero Stephon Gilmore fueron colocados en la lista de reservas/COVID-19.

Aunque no hubo nuevos positivos luego de las pruebas del jueves por la mañana, los Patriots toman medidas adicionales de precaución y continuarán con su preparación con juntas virtuales y sin entrenar el viernes, indicó un directivo del equipo a Adam Schefter de ESPN.

Los Broncos (1-3) consideran que jugarán ante los Patriots en el primer duelo del lunes para dejar el duelo original de esa noche entre Los Angeles Chargers y New Orleans Saints a las 8:15 p.m. ET.

El canal 9News de Denver reportó el cambio de horario el lunes.

La mañana del jueves, se le preguntó al coach Vic Fangio si ya había hecho planes de contingencia si el juego ante los Patriots se cambiaba al lunes.

“No hay mucho que pensar, sólo ajustarse”, dijo Fangio. “Viajaríamos el día anterior al juego y luego ajustaríamos nuestro horario los dos o tres días de cara al juego una vez que sepamos.

“Todos queremos que se juegue el partido a tiempo, como está programado, pero entendemos que con el COVID habrá que improvisar y ajustar todos en la liga en algún momento y este sería nuestro turno para ajustar. Si lo cambian, ajustaremos y estaremos listos”, concluyó.

También se le preguntó a Fangio si jugar el lunes ayudaría a que el quarterback Drew Lock vuelva a la lineación. Lock no ha jugado desde que sufrió una lesión en el hombro derecho en la derrota de la Semana 2 ante los Pittsburgh Steelers.

Por primera vez desde la lesión, Lock entrenó de forma limitada esta semana, pero Fangio dijo que no jugará hasta que los Broncos tengan confianza de que Lock puede recibir un golpe y no resentirse del hombro.

“No creo que 24 horas hagan mucha diferencia en este caso”, señaló Fangio.

Se espera que Brett Rypien sea el quarterback titular de los Broncos.