<
>

Jimmy Garoppolo volverá como quarterback titular con los 49ers

El entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, anunció el regreso de Jimmy Garoppolo luego de perderse dos partidos por lesión

Los San Francisco 49ers tienen de vuelta a su mariscal de campo titular.

Este viernes el entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, anunció que Jimmy Garoppolo regresará el domingo para el partido contra los Miami Dolphins luego de perderse los últimos dos partidos por un esguince en la parte alta del tobillo.

"Hizo un buen trabajo", declaró Shanahan. "Cada día mejoró, nunca se sintió mucho dolor al siguiente día, así que necesitábamos escuchar eso hoy y verlo allá afuera, nos sentimos bien y él iniciará el domingo".

Garoppolo se lesionó el tobillo durante el primer cuarto de la victoria de la Semana 2 sobre los New York Jets el 20 de septiembre. Jugó el resto de la primera mitad con la lesión, sin embargo, el reserva Nick Mullens lo reemplazó al inicio del tercer cuarto y fue el titular las últimas dos semanas.

El regreso de Garoppolo llega en un momento importante para los Niners, que vienen de una derrota decepcionante frente a los Philadelphia Eagles y necesitan vencer en casa a los Dolphins antes de entrar a un lapso complicado de la temporada en el que enfrentarán a Los Angeles Rams, New England Patriots, Seattle Seahawks, Green Bay Packers y New Orleans Saints en semanas cosnecutivas.

C.J. Beathard será el suplente de Garoppolo esta semana luego de reemplazar a Mullens en los minutos finales de la derrota de la semana pasada. Beathard estuvo cerca de dirigir una remontada de último segundo contra los Eagles, llevando a los Niners a anotar un touchdown y después su pase de Ave María cayó incompleto en las diagonales en la última jugada.

Por otra parte, el corredor Raheem Moster fue reportado como cuestionable --por un esguince en la rodilla derecha que sufrió en la Semana 2-- a pesar de entrenar de manera limitada toda la semana.

El receptor abierto Deebo Samuel también fue reportado como cuestionable luego de perderse las prácticas del jueves y viernes por enfermedad, pero Shanahan tiene la esperanza que pueda jugar.

El apoyador Dre Greenlaw (cuádriceps) está programado para volver luego de perderse los últimos dos partidos y el esquinero Ahkello Witherspoon está cuestionable por una lesión en el tendón de la corva. Los esquineros Emmanuel Moseley (conmoción cerebral) y Dontae Johnson (ingle) fueron descartados para jugar esta semana. Se espera que el cazamariscales Ezekiel Ansah (desgarro de bíceps) y el esquinero K'Waun Williams (esguince de rodilla) sean colocados en la lista de reservas lesionados.

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota