NFL Selecciones
Nick Wagoner 4y

49ers recuperan a Jimmy Garoppolo y Raheem Mostert en práctica

El quarterback Jimmy Garoppolo y el corredor Raheem Mostert regresar a la práctica para los 49ers

SANTA CLARA -- Dos componentes clave del backfield titular de los San Francisco 49ers regresaron a la acción este miércoles, con el quarterback Jimmy Garoppolo y el corredor Raheem Mostert entrenando por primera ocasión desde que quedaran lesionados en la Semana 2.

Garoppolo y Mostert practicaron de manera limitada el miércoles, y aunque su status para el duelo del domingo frente a los Miami Dolphins todavía no es claro, fue el primer y más positivo paso en la dirección correcta para ambos jugadores.

A inicios de la semana, el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, dijo no estar seguro si Garoppolo entrenaría en esta semana, pero deseaba ver dónde se encontraba el quarterback el miércoles antes de tomar una determinación. El equipo sostuvo una sesión ligera el miércoles que fue suficientemente alentadora como para que Garoppolo recibiera algunas repeticiones en el entrenamiento, y eso le brindó mayor optimismo a Shanahan de que pudiera jugar el domingo.

"Hizo un buen trabajo en el simulacro, y veremos cómo va", dijo Shanahan. "Pero vamos a tenerlo aquí lanzando todo el día, y eso nos dará una mejor opinión, al menos".

Garoppolo ha estado fuera desde que sufrió un esguince en la parte alta del tobillo a inicios de la victoria de la Semana 2 frente a los New York Jets. No entrenó en ninguna de las últimas dos semanas, y Nick Mullens recibió el rol de titular.

Mullens condujo a los 49ers a una victoria contra los New York Giants en la Semana 3 pero sufrió en el último partido, frente a los Philadelphia Eagles, tirando dos intercepciones y perdiendo un balón suelto que lo llevó a la banca. C.J. Beathard reemplazó a Mullens y por poco logró una remontada de último momento frente a los Eagles.

Si Garoppolo es incapaz de jugar esta semana, Shanahan dijo que se ha decidido por quién iniciaría en su lugar, pero no lo desea revelar todavía. "Me voy a quedar con eso simplemente porque no hay diferencia entre ellos, y si Jimmy no puede, me gustaría que Miami se enterara hasta el domingo", explicó Shanahan. "Pero he decidido eso. Les daremos a ambas repeticiones, porque ambos deben estar listos para jugar para el caso de que Jimmy no pueda".

El lunes, Shanahan indicó no sentir optimismo respecto a que Mostert (esguince en la rodilla) estaría disponible frente a los Dolphins, pero Mostert al menos participó en el entrenamiento, lo que significa que cada vez está más cerca de regresar.

Además de Garoppolo y Mostert, el linebacker Dre Greenlaw (cuádriceps), esquinero Ahkello Witherspoon (tendón de la corva) y los receptores abiertos Dante Pettis (rodilla) y Trent Taylor (tobillo) se vieron limitados el miércoles. El safety Jimmie Ward (muñeca), esquinero Emmanuel Moseley (conmoción) y esquinero Dontae Johnson (ingle) no participaron.

Por lo que respecta al esquinero Richard Sherman, quien es elegible para regresar esta semana de la lista de reservas lesionados a corto plazo por un problema en la pantorrilla, Shanahan indicó que los Niners improbablemente abrirían la ventana de prácticas en al menos una semana más, con la mira puesta en que regrese a jugar en la Semana 6 en contra de Los Angeles Rams.

"Esperaba que pudiera regresar a entrenar esta semana", reveló Shanahan. "Simplemente lo veo ayer y eso, lo vamos a guardar una semana más: Espero que siga mejorando, y espero que esté listo para la semana que viene. Estaría sorprendido si pudiera volver a finales de esta semana".

Shanahan también confirmó que el ala defensiva Nick Bosa y el tackle defensivo Solomon Thomas se han sometido a sus cirugías para reparar sus ligamentos anteriores cruzados izquierdos. Ambos jugadores se perderán el resto de la temporada.

^ Al Inicio ^