<
>

Niners... resurgirán con el regreso de los lesionados

El equipo de San Francisco ya ha pasado por esto antes, y Shanahan sabe cómo se debe trabajar

Hablemos un poco de lo que han representado las lesiones en los últimos tres años para los 49ers de San Francisco y con esto recordemos lo que pasó en el 2018, cuando las lesiones estuvieron al por mayor y obligaron al equipo a demasiados ajustes. Una de las principales ausencias fue la de Jimmy Garoppolo que, por su lesión en la rodilla, quedó fuera toda la temporada y Nick Mullens se hizo cargo de la posición, haciendo muy poco y quedando con un récord de 4-12.

Pero cuando el equipo estuvo completo en el 2019 la historia cambió radicalmente dando un giro de 180º y no solo por el récord de 12-4, además ganaron el campeonato de la conferencia nacional y llegaron al Super Bowl 54 --aunque el resultado lo conocemos por lo que pasó en el último cuarto, cuando perdieron en contra de los Kansas City Chiefs.

Ahora bien, este año 2020 no ha sido para nada bueno conforme la lista de lesionados crece y ha llegado a 16 jugadores, aunque los resultados han sido favorables las últimas dos semanas, ganando los juegos que no han sido sinodales para hacer una comparación aceptable como lo fueron los New York Jets y los New York Giants, siendo en el estadio Met Life donde se perdieron una cantidad significante de jugadores. Aquí viene la gran experiencia que ha tomado el equipo al mando de Shanahan, ya que así llegó en el 2017; pasó ya por esto en su segundo año, el cual recordamos líneas arriba.

Hemos visto cómo ha trabajado su línea ofensiva de manera eficaz sin importar el RB que este en el backfield, siendo efectivos para ganar esos juegos. El tiempo dirá si este equipo está hecho para repetir la hazaña del año anterior, ya que poco a poco irán recuperando jugadores como lo es Deebo Samuel y el mismo George Kittle para la ofensiva, aunque dentro de la defensa perdieron por el resto del año a Nick Bosa por su lesión en la rodilla.

Kyle Shanahan está creando una ofensiva que no dependa de nombres y aunque es temprano para dar un pronóstico, el tiempo será su mejor aliado. Deben aprovechar al máximo este inicio de calendario y lo harán en la medida de que vayan recuperando jugadores y logren entrar a los playoffs. Pero no sé si ganen la división en la que sin duda manda Seattle, y Cardinals son incómodos y será duro desplazarlos.