<
>

Adam Gase abierto a ceder el mando de jugadas ofensivas para Jets

En medio de la miserable temporada de los Jets, Adam Gase podría ceder el mando de jugadas ofensivas para revitalizar a su ataque

Con su ofensiva amenazando marcas de futilidad, el cuestionado head coach de los New York Jets, Adam Gase, concedió este lunes que podría ser momento de cambiar al encargado de mandar las jugadas ofensivas, o sea, él mismo.

"Por los últimos cuatro años, he jugado con la idea de vez en cuando", dijo Gase, aludiendo a si tiempo como head coach. "Digo, no creo que jamás me haya opuesto a tratar de cambiar las cosas. Diría que todo está sobre la mesa, en este punto".

Sea que de hecho ceda la tarea, está por verse. Es importante hacer notar que no fue una admisión que ofreció voluntariamente; llegó como respuesta a una pregunta directa sobre si consideraría someterse a una evaluación como head coach. Si se ve obligado a realizar un cambio, sería la primera señal de que la gerencia no está satisfecha con su desempeño.

A pesar de un inicio de 0-5, y una marca total de 7-14, Gase siempre ha recibido apoyo público de la jerarquía de los Jets.

"Lo estoy considerando todo", dijo Gase. "Lo estoy evaluando todo y tratando de descifrar lo que sea que nos pueda ayudar a darle la vuelta a la dirección correcta. Estaré a favor de ello".

Gase mandó jugadas ofensivas en todos los partidos como head coach de los Miami Dolphins (del 2016 al 2018), y fue contratado por los Jets la temporada pasada, en buena medida, por su habilidad en la selección de jugadas. Pero, por segundo año en fila, la ofensiva sufre gravemente. Los Jets están ranqueados en el lugar N° 32 en puntos anotados (15 puntos por partido), y N° 28 en yardas totales (279 yardas por partido), promedios que ranquean entre los peores en la historia de la franquicia.

Si se realiza un cambio, los candidatos para reemplazar a Gase en el mando de jugadas serían el coordinador ofensivo Dowell Loggains y el coach de corredores Jim Bob Cooter, ex coordinador ofensivo para los Detroit Lions.

Como si no hubiera suficientes retos por delante, Gase también está lidiando con un potencial problema involucrando al corredor Le'Veon Bell, quien aparentemente quedó frustrado por recibir solamente un pase en su dirección en la derrota del domingo por 30-10 ante los Arizona Cardinals. Al término del encuentro, Bell acudió a redes sociales y dio me gusta en una publicación de un miembro de los medios que sugirió debía ser canjeado porque Gase no lo utiliza apropiadamente.

Gase dejó en claro que no apreció los métodos de comunicación de Bell.

"Lo entiendo en el aspecto de que los jugadores se frustran cuando sienten que deben recibir mayores oportunidades, más toques", dijo Gase. "Hay muchos que sienten de ese modo... Odio que esa sea la ruta que elegimos con todo esto en lugar de simplemente hablar de ello, pero parece que así lo quieren hacer los chicos hoy en día".

No es la primera vez que hay un desacuerdo entre ellos. En el campamento de entrenamiento, Bell se mostró crítico de Gase en Twitter después de que el coach lo removiera de un juego interescuadras. Eso resultó en una larga charla. Después del asunto, Bell lo describió como una falta de comunicación, señalando que habían hecho las paces.

Gase no dio respuesta clara cuando se le preguntó si el equipo estaría dispuesto a canjear a Bell antes de la fecha límite del 29 de octubre, diciendo que él y el gerente general Joe Douglas solamente han hablado del partido del domingo. Gase dijo que le gustaría brindarle más acarreos al novato La'Mical Perine, quizás una indicación de que está dispuesto a seguir adelante sin Bell.

Mientras tanto, existe incertidumbre en la posición de quarterback. Sam Darnold, quien no jugó el domingo pasado gracias a una lesión en el hombro derecho, es una interrogante para el partido entrante ante los Dolphins. Es probable que el equipo tome una decisión para el miércoles respecto a si iniciará de nuevo Joe Flacco.