NFL Selecciones
Todd Archer 3y

Dak Prescott ofrece consejo a Ben DiNucci previo a su potencial debut como titular

Con Andy Dalton todavía en el protocolo de conmociones, Dak Prescott ofreció palabras de apoyo al novato Ben DiNucci ante su potencial debut como titular de NFL

FRISCO -- Ben DiNucci no está seguro si iniciará el domingo frente a los Philadelphia Eagles, pero Dak Prescott ha ofrecido consejo al quarterback novato de los Dallas Cowboys.

DiNucci, quien ha recibido repeticiones de titular en las prácticas de los últimos dos días y reemplazaría a Andy Dalton, vio a Prescott, quien está fuera por el año debido a una fractura compuesta y dislocación en el tobillo derecho, el miércoles en The Star.

"Simplemente me acerqué a él y le dije, 'Ey, este no es como dijiste que sería mi año de novato'", dijo DiNucci. "Se rio y me dio un abrazo y solo me dijo, 'Hemos hablado de esto. Sal allá y haz lo tuyo. Toma los pases completos. Confía en los chicos que te rodean. Serás grandioso. No lo pienses demasiado. El fútbol americano es fútbol americano'. Es un juego que he estado practicando desde el séptimo grado. No voy a tratar de hacerlo más de lo que es. Me voy a divertir con eso, aportar mucha energía, aportar mucha confianza y dejar que mi juego hable por sí mismo".

Dalton se mantiene en el protocolo por conmociones gracias a un violento golpe que recibió en el tercer periodo contra el Washington Football Team del linebacker Jon Bostic. Fue capaz de participar en las reuniones de quarterback el jueves, pero no ha entrenado todavía.

DiNucci suplió a un lesionado Dalton la semana pasada. Completó 2 de 3 intentos de pase para 39 yardas y fue capturado en tres ocasiones.

"Para mí, es la oportunidad de la vida. Pienso que, como novato de séptima ronda apenas llegando, ves a Dak y ves a Andy al tope del orden de plantilla, y es, 'Ey, no hay posibilidad de que yo salte al campo este año'. Pero, vamos, es el 2020. ¿Qué más puedes esperar? Aquí estamos. Octava semana de mi año de novato y tengo la oportunidad de salir allá en domingo por la noche para hacer lo que amo. No podría estar más contento o más emocionado".

DiNucci sería el primer quarterback novato de los Cowboys en iniciar un partido desde Prescott en el 2006. En general, los quarterbacks novatos suman una marca de 3-10 en sus debuts en la historia de Dallas. El último novato en ganar su primer inicio fue Jason Garrett frente a los Phoenix Cardinals en 1993, pero fue sacado en el primer periodo en favor de Bernie Kosar, quien había sido firmado unos días antes del partido.

Si DiNucci inicia frente a los Eagles, marcaría la primera ocasión desde el 2015 en que los Cowboys han iniciado al menos a tres quarterbacks diferentes en la misma temporada. En el 2015, Tony Romo, Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore fueron necesarios, con Romo sufriendo fractura dos veces en la clavícula en camino a una campaña de 4-12.

"Ves de inmediato que Ben no carece de confianza simplemente por el modo en que juega, el modo en que comanda la reunión previa a la jugada", estimó el head coach Mike McCarthy. "Esa es definitivamente una característica que lo pone en la mesa. Es importante. Pero, francamente, es el primer paso. Es importante continuar jugando con confianza durante los tiempos difíciles. Y su primera responsabilidad es asegurarse de que posee comando total y está haciendo un muy bien trabajo de ello".

Con los Green Bay Packers en el 2013, McCarthy inició a cuatro pasadores diferentes y todavía mudo alcanzar los playoffs: Aaron Rodgers, Seneca Wallace, Scott Tolzien y Matt Flynn.

"Pienso que lo más importante que me dijo es simplemente, ey, sé tú, protege el ovoide. Mientras tengamos el balón al final de cada jugada, mientras cada serie termine en patada, ya sea gol de campo, punto extra, patada de despeje, eso es positivo para la ofensiva", reveló DiNucci. "Voy a hacer lo que me enseñaron a hacer, tomar los pases completos, jugar dentro de mí, y el resto se resolverá solo".

^ Al Inicio ^