<
>

49ers perderán por tiempo significativo a Jimmy Garoppolo y George Kittle

SANTA CLARA -- En una temporada repleta de noticias de lesiones devastadores sin aparente fin, los San Francisco 49ers podrían haber recibido sus dos peores golpes, con fuentes informando a Adam Schefter de ESPN este lunes que se espera que el quarterback Jimmy Garoppolo y ala cerrada George Kittle se pierdan un tiempo extenso de acción.

Para Garoppolo, se espera que el agravamiento del esguince en la parte alta del tobillo derecho que sufrió en la derrota del domingo ante los Seattle Seahawks lo margine por un mínimo de seis semanas, y posiblemente más en caso de que se requiera una cirugía, dijo una fuente a Schefter.

Pese al optimismo inicial de que Kittle no había sufrido fracturas en el pie, pruebas posteriores revelaron un hueso roto que le costará hasta ocho semanas, dijo una fuente. Con ocho partidos y la semana libre restantes, la temporada de Kittle podría haber llegado a su final.

Garoppolo y Kittle salieron, ambos, del partido del domingo pasado en el cuarto periodo. Garoppolo pareció haberse saltimado el tobillo antes durante el juego, y siguió a pesar de ello, pero fue removido con 14:02 por jugar. Se fue rengueando al vestidor después de completar 11 de 16 pases para 84 yardas con una intercepción y un índice de pasador de 55.2.

Nick Mullens reemplazó a Garoppolo y se fue con 18 de 25 completos para 238 yardas con dos touchdowns para un índice de pasador de 128.4. Con Garoppolo fuera por un tiempo extendido, Mullens retomará el rol titular, un puesto que ocupó cuando Garoppolo se perdió dos partidos con el esguince de tobillo al inicio de la campaña. C.J. Beathard servirá como suplente de Mullens.

Mullens dijo el domingo que estaría preparado para suplir a Garoppolo a largo plazo, en caso de ser necesario.

"Siempre que pueda salir allá y reponerme de mi último inicio, definitivamente va a crear algo de confianza", admitió Mullens. "Lo más importante que he aprendido simplemente a lo largo de todo es que la NFL es difícil. Todo se trata de lo que haces a continuación. Por eso, me digo prácticamente todos los días, 'se trata de lo que hagas a continuación'. No importa si es bueno o malo, se trata de lo que haces después".

La lesión en el pie de Kittle sucedió dos minutos después de que Garoppolo abandonara, cuando saltó para quedarse con un envío de 25 yardas de Mullens. Kittle realizó la atrapada, pero cayó de modo extraño y salió con trabajos hacia la banca pocos instantes después, dirigiéndose al final al vestidor para ser evaluado a profundidad.

El head coach Kyle Shanahan dijo después del partido que los rayos-X iniciales a Kittle no mostraron fracturas, pero pruebas ulteriores se necesitarían para confirmarlo el lunes. Kittle, quien firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 75 millones de dólares durante el campamento de entrenamiento, se perdió dos encuentros a inicios de la temporada con un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.

Ross Dwelley reemplazó a Kittle frente a los Seahawks y atrapó un pase de touchdown de Mullens, aunque los Niners podrían contar pronto con el ala cerrada Jordan Reed de vuelta de un esguince de rodilla, como parte del esfuerzo para reemplazar a Kittle.

"Esperando a Jordan Reed testa semana, pero no estamos seguros ahora", dijo Shanahan el domingo.

Kittle y Garoppolo son las más recientes adiciones a una larga lista de lesionados para los Niners que incluye a otros jugadores prominentes como el ala defensiva Nick Bosa (ligamento anterior cruzado), corredor Raheem Mostert (esguince en la parte alta del tobillo), receptor abierto Deebo Samuel (pantorrilla) y esquinero Richard Sherman (pantorrilla).

Incluso antes de que Kittle y Garoppolo probablemente lleguen a la lista de reservas lesionados, los 49ers cargaban el mayor total de dinero contra el tope salarial de jugadores en la lista de reservas lesionados, con 54.2 millones de dólares. En ocho partidos, los Niners han tenido a tres diferentes líderes pasadores, cuatro diferentes líderes corredores, y cuatro diferentes líderes receptores.

Todo ese desgaste ha cobrado factura al vestidor de los Niners.

"Todavía duele", dijo el fullback Kyle Juszczyk. "Aunque parece que sucede una y otra vez, tipos cayendo todos los partidos, sigue doliendo todas las veces".

Los 49ers (4-4) no tendrán mucho tiempo para preocuparse por sus más recientes lesiones. Tienen programado recibir a los Green Bay Packers (5-2) en partido de jueves por la noche.