<
>

Trent Brown aún en el hospital; intravenosa detonó el ataque

El jugador se encuentra estable y su condición para jugar será evaluada más tarde

HENDERSON, Nev. – El tackle derecho de Las Vegas Raiders, Trent Brown, permanece hospitalizado en Cleveland, un día después de que tuviese un episodio al tomar una intravenosa antes del partido en el vestidor del equipo en el FirstEnergy Stadium, una fuente confirmó a ESPN.

“Contengo de reportar que está bien”, dijo el lunes el entrenador de los Raiders, Jon Gruden en su conferencia semanal por Zoom. “Esperamos los resultados de exámenes más extenso que le practicaron entre ayer y hoy. No tengo nada más que reportar que tuvo un inconveniente”.

NFL Network reportó que entró aire al torrente sanguíneo de Brown y necesitó atención médica inmediata.

“Realmente quiero agradecer a nuestro staff médico. Gran trabajo el que hicieron en la situación de emergencia, y estamos felices de que esté bien, y una vez tengamos un reporte oficial sobre que está mal con Trent, se los haremos saber”, dijo Gruden.

Brown, quien firmó un contrato por cuatro años y 66 millones de dólares con los Raiders en 2919, apenas dejó el viernes la lista de reservas/COVID-19 y estaba programado que iniciara contra los Browns.

El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, describió una escena aterradora dentro del vestuario.

“Soy humano, honestamente me asusté un poco por Trent”, dijo Carr después de que los Raiders vencieran 16-6 a los Browns. “Estaba como, ‘hombre, espero esté bien’. No teníamos idea de qué estaba sucediendo”.

“De repente, entramos y lo sacaron y yo dije: ‘hermano, ¿qué está pasando? Fue una locura y por eso oramos. Como equipo oramos por él, nos aseguramos de que estuviera bien, su familia, porque estoy seguro de que estaban muertos de miedo”.

“Te estremeces cuando ves a uno de los tuyos caer y no sabes qué le pasa”, dijo Gruden. “Pero pudimos asegurarles a nuestros jugadores que estaba en buenas manos y sus signos vitales estaban bien. Rezamos una oración por Trent antes del partido y salimos e intentamos ganar un juego para él. Es algo que tuvimos en mente y nos pesa mucho en este momento. Esperamos que esté bien”.

Una lesión en el pectoral terminó prematuramente la temporada de Brown el año pasado, y un problema en la pantorrilla lo limitó en el campo de entrenamiento y a solo tres jugadas en el primer partido de la campaña en Carolina. Solo ha jugado en otro partido esta temporada, en Kansas City el 11 de octubre, luego de dar positivo por COVID-19 hace dos semanas.

Se le preguntó a Gruden si Brown podría participar para el Raiders (4-3) este fin de semana en Los Angeles Chargers (2-5).

“En realidad, no sabemos nada sobre el estado de Trent”, dijo Gruden. “Lo más importante es que averigüemos qué salió mal. Nuestras oraciones están con Trent, sin duda, y él está en las mejores manos posibles en las que puede estar. Pero su disponibilidad y su estado no están en discusión en este momento, en lo que a nosotros respecta”.