NFL Selecciones
ESPN 3y

Los Steelers rechazaron ser el "Equipo de América"

El fundador de los Steelers, Art Rooney, rechazó el nombre con el que más tarde se conoció a los Cowboys

La NFL tiene al "Equipo de América" desde hace más de cuatro décadas, aunque la historia pudo ser muy diferente

Los Dallas Cowboys fueron bautizados como el "Equipo de América" en la temporada de 1978, sin embargo, la NFL tenía en mente a otra franquicia para llevar ese nombre.

De acuerdo a un reporte de USA TODAY Sports, después de su victoria en el Super Bowl X en 1976, el entonces comisionado de la NFL, Pete Rozelle, buscó a Dan Rooney, hijo del ex propietario y fundador de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney, para solicitarle permiso para llegar el nombre del "Equipo de América" en una producción de NFL Films.

Dan Rooney consultó con su padre si podían llevar el nombre y la respuesta fue contundente.

"No somos el 'Equipo de América'. Somos los Pittsburgh Steelers", respondió Art Rooney a su hijo.

"No queríamos eso", recordó Dan Rooney durante una entrevista con "Talk of Fame" de Sports Illustrated. "Somos el equipo de Pittsburgh. Creemos firmemente eso". de eso ".

Después del rechazo de los Steelers, los Cowboys fueron los que recibieron el nombre.

A pesar que no comparten división e incluso conferencia, Steelers y Cowboys tuvieron una rivalidad importante en la década de 1970, donde se enfrentaron en dos Super Bowls.

Pittsburgh ganó ambos juegos, en la edición X se llevó la victoria 21-17 y en el Super Bowl XIII ganó 35-31, las dos veces en el Orange Bowl de Miami. Los Cowboys tuvieron su revancha en el Super Bowl XXX, derrotando 27-17 a Pittsburgh en el Sun Devil Stadium de Tempe, Arizona.

Los tres duelos de Pittsburgh y Dallas --dos de las franquicias más exitosas en la NFL-- son la mayor cantidad en la historia del Super Bowl.

En total, los Steelers han ganado seis títulos de Super Bowl --empatados con los New England Patriots con la mayor cantidad de la historia-- mientras los Cowboys suman cinco.

En total, Steelers y Cowboys, que el domingo se medirán en el AT&T Stadium, se han enfrentado 32 veces en su historia, con saldo favorable 17-15 para Dallas, que ha ganado los últimos dos enfrentamientos de manera consecutiva.

^ Al Inicio ^