El jugador siente que el equipo lo está menospreciando y no le dan el juego que cree merecer
El receptor abierto de los New York Giants, Golden Tate, no viajó con el equipo el sábado y estará inactivo para el partido del domingo contra Washington como parte de la sanción por sus acciones durante y después de la derrota de la semana pasada ante los Tampa Bay Buccaneers.
A Tate se le dijo que se quedara en casa el miércoles mientras los Giants practicaban y pasó la mayor parte del resto de la semana trabajando con el equipo scout. El viernes, el entrenador Joe Judge no descartó la posibilidad de que el veterano receptor abierto no estuviese activo para el enfrentamiento divisional.
“Pensaré muchas posibilidades el viernes después de la práctica”, dijo Judge.
Tate fue captado por la cámara gritando, “lánzame la pelota”, después de su espectacular recepción para anotación al final del último cuarto el lunes por la noche y que puso a los Giants en posición de empatar el marcador. Su esposa, Elise, despotricó esa noche en Instagram sobre la falta de oportunidades, y más tarde a Tate le gustó un tweet que sugería que debería ser cortado y darle la oportunidad de firmar en otro lugar.
Los Giants no planean cortar a Tate a pesar de enviarlo a la banca, dijo una fuente a ESPN.
Judge dijo a principios de semana que tuvo una larga conversación con Tate y que tratarían el asunto internamente. Estaba claro que el entrenador no estaba contento con las acciones del receptor.
Tate ha sido titular en 112 juegos en su carrera, pero había sido el tercer receptor de los Giants detrás de Darius Slayton y Sterling Shepard en las últimas semanas, jugando poco más del 50 % de las jugadas.
Se ha dicho sobre la disminución de las habilidades de Tate y que no puede separarse de la marca. Pero el video del partido del lunes muestra a Tate claramente abierto, con una separación en 13 jugadas. Al menos algunas fueron fallas flagrantes del mariscal de campo Daniel Jones, quien no miró a su dirección.
Para ser justos, los Giants tenían receptores abiertos corriendo por todo el campo el lunes por la noche. Jones tenía muchas opiciones y se perdió algunas. Tate simplemente no parece estar entre las principales prioridades de la ofensiva en este momento.
“Tengo que hacer un buen trabajo para que todos reciban el balón y darles a los muchachos la oportunidad de hacer jugadas”, dijo Jones después del partido del lunes. “Es un gran jugador para nosotros y una parte valiosa de nuestra ofensiva, así que continuaremos tratando de darle el balón. Dio un paso al frente e hizo una gran jugada allí al final del juego. Seguiremos trabajando para darle más juego”.