NFL Selecciones
Paul Gutierrez 3y

Mark Davis: la gente tiene una impresión equivocada de los Raiders

Acumulan un millón 185 mil dólares en multas por violar los protocolos COVID-19

HENDERSON, Nev. – El propietario de Las Vegas Raiders, Mark Davis, se mostró en desacuerdo con que su equipo fuera multado con 500 mil dólares, despojado de una selección de sexta ronda en el draft 2021 y que el entrenador Jon Gruden fuera multado con 150 mil adicionales por lo que una fuente señaló como “violaciones descaradas y repetidas de los protocolos (COVID-19)”.

“Las multas son draconianas”, dijo Mark Davis a ESPN el viernes. “Pero apelaremos. Fuera de la organización la gente tiene una impresión equivocada acerca de los Raiders. Nos lo tomamos en serio. Es lamentable que ciertas cosas fuera del protocolo sean las cosas en las que nos centramos, en lugar de los pasos positivos que hemos tomado como organización. Has estado en el edificio. Lo has visto”.

Mark Davis se refiere a las pruebas diarias, controles de temperatura y cubrebocas que son obligatorios para ingresar a las instalaciones del equipo.

“Jon y los muchachos trabajan duro todos los días. Pero al mismo tiempo, (la NFL) siente que hemos fallado en algunos de los mandatos”.

Raiders recibieron multa por 250 mil y Gruden por 100 mil por no usar la máscara correctamente durante el primer partido en casa en la Semana 2. El equipo también recibió una multa de 50 mil por permitir el acceso de un empleado sin credenciales al vestuario del Allegiant Stadium después de ese partido.

El 5 de octubre, el ala cerrado Darren Waller fue sancionado con 30 mil dólares y nueve compañeros de equipo, incluido el mariscal de campo Derek Carr, fueron multados con 15 mil cada uno por presentarse a un evento benéfico en interiores de la Fundación Waller sin cubrebocas y estar mezclados con una multitud.

En total, Las Vegas han acumulado un millón 185 mil dólares en multas por violar los protocolos COVID-19, y son el primer equipo en perder una selección de draft por ello.

El martes, la NFL y la NFLPA publicaron una actualización a los protocolos COVID-19. La liga ahora recomienda que los jugadores y el personal usen cubrebocas en las líneas de banda durante los partidos.

Fuentes subrayaron que los Raiders fueron advertidos más de una vez sobre violaciones específicas, y que continuaron. Podría haber sanciones más severas.

“Definitivamente nos tomamos el virus en serio”, apuntó Davis. “Tomamos los protocolos en serio. No estamos violando el protocolo voluntariamente. Y cualquiera dentro de nuestro edificio dará fe de ello”.

^ Al Inicio ^