NFL Selecciones
David Newton 3y

Panthers activan a Christian McCaffrey para juego contra Chiefs

CHARLOTTE, N.C. – Los Carolina Panthers activaron el sábado al corredor Christian McCaffrey de la reserva de lesionados para hacerlo elegible para el partido del domingo en Kansas City.

La medida no es una sorpresa, ya que el entrenador Matt Rhule señaló el viernes que se esperaba que Christian McCaffrey fuese activado por primera vez desde que sufrió un esguince de tobillo durante la derrota de la Semana 2 ante Tampa Bay.

Rhule quería asegurarse de que no hubiese contratiempos el sábado cuando los Panthers (3-5) realizaron su práctica final antes de viajar para enfrentar a los campeones defensores del Super Bowl, Chiefs (7-1).

Si bien la mayoría de los equipos realizan un ligero entrenamiento los sábados, Rhule pide un entrenamiento completo.

Rhule subrayó el tiempo de juego para Christian McCaffrey dependerá del respaldo y las condiciones climáticas. El pronóstico es con cielo soleado y temperatura templada.

La preocupación es sobrecargar a McCaffrey, quien se ha perdido seis partidos, al darle demasiadas jugadas consecutivas. Así que no espere que esté en el campo el 97 % de los snaps como lo estuvo en el primer partido, o incluso el 93 %, como estuvo la temporada pasada.

Los Panthers ingresan al juego y se espera que McCaffrey comparta la carga con Mike Davis, quien corrió para 350 yardas y dos anotaciones y atrapó 38 pases para 224 yardas y dos anotaciones.

Pero como Rhule señaló a principios de semana al discutir lo que McCaffrey aporta y que Davis no, “Christian es un jugador de élite” que crea una producción de élite.

En 2019, McCaffrey se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en tener 1000 yardas por tierra y aéreas en la misma campaña.

“Es uno de los mejores en la liga”, recordó Rhule. “Como cualquier gran jugador, te sientes mejor con tus posibilidades cuando está en el campo que cuando no”.

^ Al Inicio ^