<
>

Lamar Jackson indica que las defensivas rivales adivinan las jugadas de los Ravens en 2020

OWINGS MILLS, Md. -- ¿Por qué la alguna vez explosiva ofensiva de los Baltimore Ravens ha batallado en la actual temporada? Lamar Jackson asegura que por ser su ataque demasiado predecible.

Al aparecer el miércoles en el “Rich Eisen Show”, el quarterback dijo que los equipos rivales saben lo que los Ravens harán una vez que se alinean en la línea de scrimmage.

“(Los rivales) están adivinando nuestras jugadas, cosas así”, dijo Jackson. “Ya saben lo que vamos a hacer. Alguna veces, las cosas no nos saldrán si nos pegan primero”.

¿Realmente está Jackson escuchando a las defensivas adivinar las jugadas de los Ravens?

“Sí, definitivamente lo están haciendo. (Los defensivos gritan) como, ‘correr’ y cosas así. ‘Cuidado con esto, cuidado con lo otro’. Algunas veces eso es lo que sucede”, reiteró Jackson.

Las defensivas han comentado qué tan predecibles han sido los Ravens a la ofensiva este año.

Al inicio de la actual temporada, Jessie Bates, safety de los Cincinnati Bengals, dijo que Jackson sólo quiere lanzar el balón al receptor Marquise Brown y al ala cerrada Mark Andrews.

Hace dos semanas, Alex Highsmith, linebacker de los Pittsburgh Steelers, dijo que le avisaron antes de su intercepción a Jackson en el tercer cuarto.

“Cuando inició esa jugada, sabía que (los Ravens) la usarían de nuevo, porque usaron la misma jugada en la primera mitad y en esa ocasión, no me fui tan profundo”, dijo Highsmith tras la victoria por 28-24 de Pittsburgh sobre Baltimore. “Aprendí de esa jugada y sólo me fui más profundo… el balón cayó a mis manos”.

Los Ravens (6-2) están en posición de ir a Playoffs por tercera campaña consecutiva, pero, pese a tener a los mismos jugadores y coaches, Baltimore no ha hecho click a la ofensiva como lo hizo hace un año. El coordinador ofensivo Greg Roman está de regreso, como cada titular, excepto el guardia Pro Bowl retirado Marshal Yanda, quien se retiró.

Batimore ha sido una ofensiva que se basa en el ataque terrestre. Los Ravens son segundos en la NFL con carreras en el 64 por ciento de sus primeras oportunidades, sólo detrás de los Cleveland Browns (65.1 por ciento), de acuerdo a ESPN Stats & Information, sin embargo, Baltimore, el equipo número 1 por carrera de la NFL, se clasifica 21 en yardas por carrera (3.9) en primera oportunidad.

La temporada pasada, Jackson fue el Jugador Más Valioso de la NFL al guiar a una ofensiva que terminó como la mejor en puntos anotados (31.4 por juego) y segunda en yardas totales (407.6). A la mitad de la actual temporada, Baltimore es 15 en puntos anotados (24.8) y 23 en yardas (347).

Jackson no sabe cómo calificar la campaña de los Ravens hasta ahora.

“Tuvimos nuestros buenos momentos en la primera semana y luego nuestros malos momentos”, indicó Jackson, quien está en el lugar 27 en la NFL con 1,513 yardas por aire. “Usualmente, somos una ofensiva de alto nivel, pero todo ha estado bien. No es la posición en la que queremos estar, (pero) estamos ganando, así que todo está bien, supongo”.

Brooke Pryor de ESPN contribuyó a este reporte.