<
>

Semana de contrastes en la salud de Cowboys

DALLAS -- Los Dallas Cowboys han vivido una semana de contrastes de regreso al trabajo después de que tuvieron descanso la jornada anterior.

El quarterback Andy Dalton salió de la lista de reservas por COVID-19 y del protocolo de conmociones cerebrales y está listo para enfrentar el domingo a los Minnesota Vikings.

El liniero defensivo Tyrone Crawford también está listo para jugar, tras pasar una semana en esa misma lista de reservas por coronavirus. Igual que Dalton, entrenó toda la semana sin limitaciones.

Ahora falta ver qué sucederá con las alas defensivas DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, quienes han estado enfermos durante la semana.

Gregory no practicó miércoles y jueves; el viernes regresó, pero de manera limitada, por enfermedad no relacionada con COVID, aseguró el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy. Fue colocado como “cuestionable“ para el partido en Minnesota.

El mayor misterio es Lawrence, de quien durante la semana jamás se especificó la enfermedad, pero, de acuerdo con McCarthy, se espera que juegue, aunque también fue colocado como “cuestionable“, luego de que no pudo entrenar jueves y viernes.

El sábado a mediodía, Cowboys viajan a Minnesota.

“Todo apunta a que ambos jugarán“, dijo McCarthy. “Andy (Dalton) también está sano, afortunadamente“.

De ser así, los Cowboys tendrán en el campo a todos los jugadores activos en el roster, incluido el esquinero Chidobe Awuzie, quien ha faltado a los últimos seis juegos por lesión en el tendón de la corva.

JERRY JONES ASEGURA QUE ELLIOTT ES EL MEJOR

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que el corredor Ezekiel Elliott es el mejor jugador del equipo.

Dijo que no tiene problema alguno con el rendimiento de Elliott en el campo de juego, a pesar de que aún falta que alcance las 100 yardas por carrera en algún partido.

“Sé del impacto que tiene en las defensivas rivales y que no siempre se refleja en estadísticas“, dijo Jones a la estación de radio 105.3 The Fan. “Es nuestro mejor jugador de futbol. En mi mente, es el mejor jugador del equipo“.

Elliott dijo que su única frustración esta temporada es la marca de 2-7, que han perdido cuatro partidos consecutivos y nada que ver con sus números individuales.

SANA MÁS RÁPIDO DAK PRESCOTT

El vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que están impresionados con el progreso de Dak Prescott en la rehabilitación de su lesión en tobillo y pie derecho.

Prescott se fracturó y dislocó el pie en el quinto juego de la temporada contra los New York Giants y estará fuera para el resto de la temporada, aunque anticipan que esté listo para el campamento de pretemporada 2021.

“Está trabajando durísimo, como nadie“, dijo Jones este viernes. “Está adelantado con respecto al programa de rehabilitación y mejorando. Esperamos recuperación completa“.