<
>

Andy Dalton admite que el COVID-19 lo golpeó fuerte tras conmoción

El quarterback de los Cowboys, Andy Dalton, relató su batalla con el COVID-19 inmediatamente después de una conmoción

FRISCO -- El quarterback de los Dallas Cowboys, Andy Dalton, no lo recuerda todo con exactitud de la jugada que lo dejó fuera por una semana gracias a una conmoción, pero recuerda todo acerca de lidiar con el coronavirus que lo obligó a perderse un partido mientras estaba en la lista de reservas/COVID-19.

"El COVID, me pegó bastante duro el primer día que lo tuve, y luego gradualmente comencé a sentirme mejor", explicó Dalton, quien dijo que todavía intenta recuperar el olfato y gusto, al tiempo que se alista para iniciar el domingo en contra de los Minnesota Vikings. "Para el final, ya estaba listo de salir de la cuarentena y volver aquí".

Cuando Dalton regresó a The Star la semana pasada durante la jornada libre de los Cowboys, debió terminar los protocolos por conmoción. Como se encontraba en cuarentena, no había sido capaz de terminarlos.

"Fueron tres semanas locas para mí, pero estoy contento de estar al otro lado de eso", dijo Dalton. "Estoy contento por estar de regreso con todos los demás y haber superado esas tres semanas".

Dalton dijo que pensó haber superado los síntomas relacionados a la conmoción cuando fue diagnosticado con COVID-19, lo que generó una jaqueca diferente. Dalton no está seguro de cómo contrajo el virus, pero dijo que su esposa, JJ, y uno de sus hijos, también arrojaron positivo. Dos de sus hijos, no.

"Todos están bien ahora", explicó Dalton. "Así que estamos todos sanos y regreso a lo normal".

La conmoción fue la primera de su carrera. Recibió un violento golpe casco a casco del linebacker del Washington Football Team, Jon Bostic, en el tercer periodo de la derrota por 25-3. Bostic fue multado con 12,000 dólares, pero no fue suspendido.

Dalton dijo recordar todo hasta el momento antes del golpe, y que estuvo decepcionado por el castigo de la liga a Bostic.

"Ustedes saben, con toda la cosa, simplemente mirando algunas de las multas y cosas diferentes que reciben algunos, me sorprendió un poco el número", admitió Dalton. "Pero, es lo que es".

Incapaz de entrenar en The Star por más de una semana y en cuarentena en su casa lejos de su familia, Dalton dijo que fue capaz de conseguir algo de trabajo de acondicionamiento en su gimnasio casero para "mantenerse dentro".

Dijo que se ha sentido bien en la semana de prácticas hasta ahora.

"Fue un poco frustrante", reveló Dalton. "Te pierdes un juego por una conmoción, primera vez que lidio con eso, y luego COVID. Es como, todo golpeó a la vez. Desearía haber estado allá afuera. Desearía haber podido jugar los dos partidos que me perdí".

El novato Ben DiNucci inició en la derrota ante los Philadelphia Eagles del 1° de noviembre, y Garrett Gilbert inició el primer partido de su carrera en contra de los Pittsburgh Steelers el 8 de noviembre. Los Cowboys esperan que la vuelta de Dalton pueda encender a una ofensiva que ha anotado apenas dos touchdowns en los cuatro inicios sin Dak Prescott.

"Pienso que lució decidido y que lanzó el balón muy bien", dijo el head coach Mike McCarthy del trabajo de Dalton en la práctica del miércoles. "Eso es lo más importante, porque obviamente el balón está saliendo a tiempo y eso. Pienso que estuvo a tiempo y en ritmo. Andy tiene excelente comando de toda la operación... Es grandioso tenerlo de regreso".

Con marca de 2-7, los Cowboys están en último lugar de la NFC Este, pero todavía tienen posibilidad de competir por la división, con Philadelphia en primer sitio pese a una marca de 3-5-1.

"Todo está frente a nosotros", dijo Dalton. "Es lo loco con el modo en que ha resultado esta temporada. Algunos partidos, sentimos que hemos tenido oportunidades. Nada de eso importa en este punto. Ahora, debemos seguir adelante. Debemos pensar en esos siete partidos siguientes, y allí está todo nuestro enfoque, en lo que tenemos por delante".