El jugador oficialmente está en duda pero confía en jugar el domingo
FOXBOROUGH, Mass. – El esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, el actual jugador defensivo del año de la NFL, insinuó que regresará tras una ausencia de tres juegos el domingo contra los Houston Texans.
Stephon Gilmore, quien según una fuente estuvo involucrado en una colisión en el entrenamiento del 29 de octubre, fue incluido en la lista con una lesión en la rodilla desde entonces, y oficialmente figura como cuestionable para el partido del domingo contra Texans.
El momento de la lesión, con la fecha límite de canjes solo unos días después, provocó especulaciones de que quizás en la ausencia de Gilmore había más que una simple dolencia física.
En sus primeros comentarios a los reporteros en aproximadamente un mes, Gilmore rechazó eso.
“No estaba físicamente preparado para jugar estas últimas semanas. Suceden cosas. Tienes que adaptarte”, señaló Gilmore. “Nada me impediría salir del campo de juego con mis compañeros de equipo. Eso es algo que se me quedó grabado”.
Más tarde agregó: “Realmente aprecias estar ahí con tus compañeros de equipo, así que eso es algo en lo que pensé de estas semanas. Estoy feliz de estar de vuelta y mirando al frente esta semana”.
El estado del contrato del jugador añadió más ruido a la especulación sobre su ausencia.
En el cuarto año de un contrato de cinco que firmó como agente libre sin restricciones en 2017, se programó que Gilmore ganaría un salario base de 10.5 millones de dólares esta temporada, que estaba por debajo del mercado basado en su desempeño. Los mejores esquienros de la NFL reciben un salario de 17 millones por año.
En septiembre, los Patriots dieron a Gilmore un anticipo de cinco millones para compensar una significativa parte de la diferencia. Pero al hacerlo, redujo el salario base a 7 millones para 2021, lo que probablemente llevará a las partes a la mesa de negociación el próximo año.
Por eso, algunos en la NFL especularon que los Patriots considerarían canjear a Gilmore, aunque el entrenador Bill Belichick dijo anteriormente que no sabía que el club había recibido ofertar por él.
Al esquinero se le preguntó cómo se sentía al escuchar su nombre en los rumores de la NFL y si prevé estar con los Patriots a largo plazo.
“Esa es una pregunta que hay que hacer a la organización”, contestó. “ Lo único que puedo hacer todos los día es venir a trabajar y prepararme y tratar de dar lo mejor de mí cada semana. Algunas cosas que no puedes controlar en la vida, solo tienes que salir y divertirte”.
El jugador de tercer año J.C. Jackson ha comenzado en el lugar de Gilmore y lidera la NFL con seis intercepciones. El veterano Jason McCourty ha sido el titular en la otra esquina.
Belichick, cuyo equipo tiene la oportunidad de mejorar a 5-5 con una victoria el domingo en Houston, elogió a Stephon Gilmore el viernes por ayudar detrás de escena mientras trabajaba para recuperar la salud.
“Steph estuvo genial en eso”, dijo Belichick. “Es muy respetado y merecidamente por su esfuerzo, su consistencia y su desempeño y preparación”.