<
>

Steelers activan a Maurkice Pouncey de la lista de COVID-19

El centro titular de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, puede volver a la acción luego de perderse los últimos dos partidos

PITTSBURGH -- Luego de terminar con su cifra más baja de la temporada con 21 yardas terrestres en la derrota ante Washington, los Pittsburgh Steelers tendrán otra pieza importante en el ataque terrestre disponible para el partido del domingo por la noche contra los Buffalo Bills.

El centro Maurkice Pouncey fue activado de la lista de reservas/COVID-19 este viernes luego de perderse dos partidos, anunció el equipo.

"Pouncey es Pouncey", declaró el mariscal de campo Ben Roethlisberger. "Hemos estado juntos durante mucho tiempo. Ha sido una manta de seguridad. Es, en mi opinión, el mejor en el negocio. Es un centro del Salón de la Fama. Cada vez que tienes a ese chico allí, no solo físicamente en términos de lo que puede hacer y aporta al juego sino emocional y mentalmente, es el eje al frente.

"Siempre digo que vamos como ellos van al frente y él es el hombre principal allí. Todos se sentirán más cómodos si Pouncey está de vuelta. Yo me sentiré más cómodo. Es nuestro capitán por una razón. Es el mejor del negocio".

Pouncey fue colocado por primera ocasión en la lista horas antes del inicio del partido de los Steelers el miércoles antepasado contra los Baltimore Ravens, y siguió en la lista hasta la derrota del lunes por la tarde frente a Washington.

Sin Pouncey, los Steelers tuvieron que apoyarse en el ex centro del equipo de prácticas J.C. Hassenauer. Aunque no hubo errores significativos con los centros, la conexión de Roethlisberger con Pouncey, el centro durante la mayor parte de su carrera, es mucho más fuerte.

En los dos juegos sin Pouncey --en los que el equipo tampoco contó con el corredor titular James Conner-- el ataque terrestre de Pittsburgh tuvo grandes problemas. Los Steelers promediaron 2.6 yardas por acarreo en los últimos dos juegos y su falta de juego físico fue evidente. Sin Pouncey, la línea ofensiva no pudo empujar demasiado y como resultado, los corredores tuvieron problemas para mover el balón.

"Si no puedes conseguir una yarda en nuestro juego, no mereces ganar", sentenció el martes el entrenador en jefe Mike Tomlin. "Esos son los elementos básicos del fútbol americano, el elemento físico del fútbol americano. No estuvimos a la altura del desafío, así que debemos trabajar en esa área".