<
>

Daniel Jones enlistado como cuestionable para juego contra Cardinals

El entrenador Joe Judge quería tener una certeza el viernes por la noche

EAST RUTHERFORD, N.J. – El mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, está oficialmente enlistado como cuestionable para jugar el domingo contra Arizona Cardinals.

Daniel Jones se perdió la victoria de la semana pasada 17-12 contra Seattle Seahawks debido a una lesión de tendón de la corva, con Colt McCoy iniciando en su lugar. Jones fue un participante de tiempo completo en el entrenamiento el viernes y tomó la primera jugada cuando la ofensiva comenzó sus ensayos, lo cual es usualmente un signo positivo.

Los Giants (5-7) han estado “optimistas” a lo largo de la semana sobre el regreso de su jugador.

El apoyador central titular Blake Martinez (espalda), el esquinero Darnay Holmes (rodilla) y el tackle ofensivo Matt Peart (tobillo) también fueron enlistados como cuestionables. Martinez y Holmes, dos jugadores clave en la defensiva, no entrenador el viernes.

Daniel Jones ha tenido una tendencia en la dirección correcta. El entrenador Joe Judge estaba satisfecho con el aspecto de Jones durante la semana, y el paso final parecía ser medir cómo respondía su cuerpo después de una semana de práctica.

“Mire, soy bastante optimista”, dijo Judge antes de la práctica del viernes. “Al mismo tiempo, hay un camino por recorrer y tenemos que ser justos con él. Voy a hablar con los entrenadores, el equipo médico y los entrenadores para asegurarse de que todos estamos en la misma página y hacemos lo correcto en este tipo de cosas”.

Judge esperaba tener una idea clara de su jugador titular contra los Cardinals el viernes por la noche. Los Giants, en primera posición de su división, hicieron planes para el domingo con y sin sus jugadores principales a la ofensiva (Jones) y defensivas (Martinez).

Cuando se le preguntó el viernes temprano sobre su nivel de confianza en ambos jugadores a partir del domingo, Judge dijo: “No voy a tratar de ponerle un porcentaje. Soy optimista sobre ambos muchachos porque, uno, la forma en que están trabajando, la forma en que están respondiendo con los entrenadores. Tenemos que confiar en nuestro equipo médico”.

El apoyador novato Tae Crowder probablemente sería titular si Martinez no pudiese jugar. Martinez es tercero en la NFL con 111 tacleadas.

McCoy completó 13 de 22 pases para 105 yardas con una anotación y una intercepción contra los Seahawks. Hizo lo suficiente para que los Giants ganaran, pero la ofensiva no tiene la misma habilidad en las jugadas grandes con él al timón. McCoy intentó un pase de más de 20 yardas; era su último, y se quedó corto, fue incompleto para Sterling Shepard.

Tampoco proporcionó mucho a través de sus piernas, acabando con dos intentos por tierra para dos yardas.

Jones es segundo con los Giants con 403 yardas en 55 acarreos (7.3 yardas por acarreo). Pero incluso si juega el domingo contra Arizona, es poco probable que sea la misma amenaza terrestre que era antes de lastimarse el tendón de la corva en la segunda mitad de la victoria del 29 de noviembre sobre los Cincinnati Bengals.