<
>

Toda la acción de la Semana 14 de la NFL, al momento

play
Regreso de Chiefs, exhibición de Derrick Henry y más, entre lo mejor del mediodía (1:31)

John Sutcliffe analiza los resultados de la primera ventana de juegos de una nueva semana de NFL. (1:31)

Sigue lo más relevante de toda la jornada dominical de la National Football League

En términos de resultados, no hubo grandes sorpresas en la primera tanda de partidos de la Semana 14 en la NFL, aunque sí hubo varias jugadas espectaculares alrededor de la liga.

La segunda tanda de partidos nos regaló dos palizas significativas, y varios momentos emocionantes, incluyendo la sorpresa de la jornada.

Aquí, lo más relevante al momento en este domingo de NFL:

Washington Football Team en San Francisco 49ers

Regresó Dwayne Haskins Jr. a la acción después de que una lesión muscular en la pierna de Alex Smith lo marginara, y Washington aprovechó los múltiples errores de Nick Mullens, dos de los cuales cobraron como touchdowns defensivos, para que Washington se catapultara al liderato divisional en la NFC Este con una victoria de 23-15.

Green Bay Packers en Detroit Lions

Aaron Rodgers volvió a mostrar una forma extraordinaria en un partido ante Detroit que fue, nuevamente, cerrado. La mala noticia fue que Matthew Stafford quedó doblado debajo de Kenny Clark después de una escapada por tierra, y el pasador de los Lions debió ser reemplazado por Chase Daniel en los instantes finales del partido, cuando los Lions buscaban la remontada. Daniel hizo lo que pudo, y Detroit se quedó a recuperar una patada corta al final de tener una última oportunidad de tropezar a Green Bay, que en cambio se marca con una victoria de 31-24.

Indianapolis Colts en Las Vegas Raiders

Los Colts consiguieron su mejor total de yardas terrestres en la campaña. Kenny Moore consiguió una intercepción de antología en las diagonales, e Indianapolis se confirmó a sí mismo como uno de los potenciales animadores de la fiesta de la postemporada al tiempo que ayudó a remover por completo la máscara de contendientes a los Raiders. De no ser por el épico yerro de los Jets la semana pasada, los de Las Vegas estarían hilando cuatro derrotas consecutivas después de este descalabro ante Indy de 44-27.

New York Jets en Seattle Seahawks

Russell Wilson no necesitó trabajar la jornada entera, con Seattle desmantelando cualquier indicio del rival en muy poco tiempo y anotándose una muy sencilla victoria de 40-3 que confirma que Gregg Williams no era "el problema" de los neoyorquinos. Debió ser particularmente dulce para Geno Smith, suplente de Wilson, amarrar la victoria en contra de su ex equipo.

New Orleans Saints en Philadelphia Eagles

Con la misma línea ofensiva, receptores abiertos y coaches, los Eagles lucieron como un equipo muy diferente con Jalen Hurts lanzando el ovoide respecto a lo que estaba mostrando Carson Wentz semana a semana. Para proveer el contraste, Taysom Hill tuvo una salida extremadamente complicada para los Saints, quienes cayeron por 24-21 en un partido que no estaba presupuestado como derrota en la persecución por el primer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional. Hoy, hay empate en la cima de la NFC; con el criterio de desempate favoreciendo a Green Bay.

Atlanta Falcons en Los Angeles Chargers

Errores al por mayor caracterizaron este encuentro, pero pocas cosas tan ridículas como el oso que hicieron los Chargers justo al medio tiempo, cuando la ofensiva no supo si tenía que sacar otra jugada o salir del campo para que ingresaran los equipos especiales a intentar un gol de campo, desperdiciando al final la oportunidad de sumar puntos en una temporada que, desde muchos puntos de vista, ha sido un desperdicio para ambos clubes. Matt Ryan lanzó tres intercepciones en la segunda mitad, incluyendo en las dos series finales de Atlanta, y con un gol de campo, irónicamente, los Chargers rescataron un sufrido partido, por 20-17.

Houston Texans en Chicago Bears

Mitchell Trubisky tuvo el partido de su vida, mientras que Deshaun Watson corrió por su vida --para variar-- con el equipo más desprovisto de talento que le hemos visto en mucho tiempo a Houston. Con los Texans alineando a un montón de suplentes y jugadores de equipos especiales en múltiples posiciones, Chicago por fin encontró el modo de correr el ovoide y, a partir de ahí, brindarle a su quarterback lo necesario para tener un buen partido estadístico en una victoria por 36-7 que debe hacer mucho por bajarle la temperatura al asiento de Matt Nagy.

Dallas Cowboys en Cincinnati Bengals

La defensiva de Dallas aprovechó balones sueltos en las tres primeras series ofensivas de Cincy, y los Bengals probaron que su línea ofensiva titular es casi tan mala como la parchada línea ofensiva de suplentes de los Cowboys, en un partido en el que Andy Dalton se lució en contra de su ex equipo. Dallas ganó por 30-7, pero siendo completamente sinceros, no hay muchas cosas que rescatar de este triunfo.

Kansas City Chiefs en Miami Dolphins

Tres intercepciones en la tarde para Patrick Mahomes, quien venía de otro partido en Miami con intercepciones múltiples, el Super Bowl LIV. Con todo y eso, y una captura para pérdida de 30 yardas, los Chiefs simplemente fueron demasiado potentes para los Dolphins de Tua Tagovailoa, quien todavía está cometiendo los errores propios de un novato, incluyendo una captura admitida en safety de Kansas City. Eso sí, el novato de Alabama lució muy competitivo. Pese a un partido menos que estelar de Mahomes, Kansas City se llevó el juego por 33-24, y con ello aseguró la Oeste de la Americana.

Arizona Cardinals en New York Giants

Se esperaba mayor pelea por parte de los Giants, particularmente ante unos Cardinals que venían volando bajo, pero Arizona dominó a placer en un triunfo por 26-7 en que los Giants solamente consiguieron romper el cero hasta el cuarto periodo. Quizás, los Giants todavía puedan salir campeones de la NFC; pero como escribí antes, sea quien sea que se levante con ese título, este año es una corona de latón.

Minnesota Vikings en Tampa Bay Buccaneers

Minnesota comenzó el partido dominando a los Buccaneers por tierra, pero los Bucs consiguieron las jugadas importantes por aire para ponerse arriba, y obligando a los Vikes a dejar un poco de lado a su mejor arma, Dalvin Cook, en una victoria de Tampa Bay, por 26-14. ¿La mejor noticia para los Bucs? Volvió a aparecer Scotty Miller, receptor que brilló al inicio de la temporada, pero que luego perdió protagonismo cuando entre Antonio Brown y una lesión le quitaron minutos de juego.

Denver Broncos en Carolina Panthers

Nuevo partido destacado para Drew Lock, quien tiró cuatro pases de touchdown en una victoria por 32-27 ante unos Panthers que fueron efectivos por tierra a pesar de no contar, otra vez, con Christian McCaffrey. Todavía hay trabajo por delante para Lock, incluyendo la seguridad de balón, pero si cierra el año fuerte, no habrá ninguna garantía de que Denver vaya por un pasador en la parte alta del siguiente draft, algo que parecía un hecho apenas hace unas semanas.

Tennessee Titans en Jacksonville Jaguars

Tennessee destruyó a los Jaguars por 31-10 después de que los pupilos de Doug Marrone se mostraran medianamente competitivos en el último par de semanas. Los Jags iniciaron el partido con Mike Glennon para mandarle a la banca más tarde, a favor de Gardner Minshew II, aunque las cosas cambiaron poco. Para variar, Derrick Henry fue imparable, y los Titans retomaron la forma que los hizo tan peligrosos en la pasada postemporada.